El convenio firmado tiene por objeto brindar asistenciaa los productores en la ejecución de múltiples acciones.

No obstante, se informó al diario digital El Municipal Web, que el Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras a cargo del Med, Vet. Miguel Mandrile, firmó un convenio con las Asociaciones de Productores las cuales son Entes Fitosanitarios, declaradas por el S.E.N.A.S.A (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria). El convenio se firmó con: Asociación de Productores Agropecuarios de Riego “Los Romanos”; Asociación de Productores Rurales y Afines de la ciudad de Fernández; Consorcio de Regantes del Canal Sur Segunda Sección de la ciudad de La Banda; Asociación de Productores Agropecuarios Zona IV de la ciudad Capital; Asociación de Productores APAZ V, de Colonia El Simbolar y el Consorcio de Regantes del Canal “La Cuarteada” de la ciudad de Clodomira, departamento Banda. Las mismas corresponden a las zonas de riego de la provincia.

En la firma de convenio acompañaron: subsecretario de Producción C.P.N. Pablo Fuente; director de Agricultura y Ganadería de la Provincia Tec, Fit. Wilson Michelini; directora de Asuntos Legales Dra. Noelia Sarichet; Presidentes y miembros de las asociaciones beneficiadas.  

El convenio tiene por objeto, brindar asistencia a los productores en la ejecución de las siguientes acciones; “lucha contra el picudo y otras plagas que atacan al cultivo de algodón”. Las acciones se desarrollarán en el área de gestión de la Asociación, con el sentido de lograr una mayor eficiencia en la producción de algodón, mediante la intervención directa de los productores, optimizando los tiempos de ejecución y las derogaciones involucradas. Esto se financia con fondos nacionales de la Ley 26.060 que es la “Ley de algodón”.

El ministro Mandrile expresó; “los fondos de la Ley 26.060, son para distribuir en todas las provincias algodoneras. Es un enlace público – privado hermoso, donde se benefician los productores y gracias al buen trabajo de las asociaciones, tenemos una gran provincia algodonera”.