Mediante la instancia de diálogo se resolvió un conflicto de tierras en la localidad del Kilómetro Cero, departamento Figueroa, donde estaba involucrada la firma de Leo Estero S.A. y la comunidad indígena Tonocote de San Roque.

Luego de la firma del convenio por las partes, fueron recibidos por el Jefe de Gabinete de ministros de la provincia, Elías Suárez. En la solución participaron varias instituciones, como el Comité de Emergencia de la Dirección de Relaciones Institucionales de Jefatura de Gabinete que dirige el Dr. Pedro Orieta, más la intervención activa de la diputada provincial, Ofelina Santucho y abogados de las partes, Carlos Gozal, Antenor Ferreyra y Pablo Cantos.

Tras la solución, la diputada provincial Ofelina Santucho destacó la importancia de poder resolver “un conflicto de mucho tiempo y muy fuerte como ha sido el del Kilómetro Cero. Se ha superado todo eso y hemos llegado a un acuerdo en donde la comunidad queda conforme y también el empresario”, dijo para agregar “está el compromiso de entregar las escrituras comunitarias, con la cual se beneficia toda la comunidad, y también el compromiso de ayudar, de dar trabajo. Estamos muy conformes”, resaltó la diputada.

Además destacó la labor “de los abogados, del comité de emergencia y del gobierno de la provincia a través del Jefe de Gabinete, Elías Suarez que ha acompañado siempre al sector en conflicto”. Agregó que entre todos “pudimos salir adelante al llegar a esta instancia, en que la paz social vuelve a reinar en el territorio”, finalizó.

Por su parte, Suárez expresó que la medida llegó por la “firme voluntad del gobierno de la provincia y en especial del gobernador Gerardo Zamora para que, a través del diálogo, se solucionen este tipo de conflictos para beneficio de todos”.