Los servicios de la telefonía celular aumentarán en promedio un 15% a partir de los primeros días de junio según informó a sus clientes esta semana una de las empresas que hará punta con los incrementos en todos sus servicios a partir del sexto mes del año.

El reajuste que aplicará AMX Argentina que opera bajo el nombre de Claro, abarca a todos sus servicios a la par que modifica la vigencia de algunos de sus planes. Por ejemplo, al plan Prepago 2 lo remplazará por el Plan Prepago.

El incremento no será uniforme en todos los servicios que presta la empresa y si bien el promedio es de un 15%, algunos de los servicios aumentan un 12% y otros casi un 17%. Es el segundo reajuste que realiza la empresa en lo que va del año. El anterior había sido de un porcentaje similar.

Claro informó a sus clientes, que a partir del 3 de junio habrá cambios que abarcan a los siguientes servicios: el establecimiento de llamada que en la actualidad tiene un costo de $6, pasará a costar desde junio $7, un incremento de un 16%, reporta El Liberal.

A su vez, el segundo de llamada excedente tendrá un costo de $0,26 de los $0,24 actuales, equivalentes a un 18% más.

Asimismo, los servicios de SMS y MMS que en la actualidad tienen un costo de $3, pasarán a valer $3,50, un 16,6% más a partir de los primeros días de junio.

Por su parte, en el servicio de datos. Los 50 MB de internet por día tendrán un costo de $16 desde junio contra los $14 que cuesta en la actualidad. Esto es un ajuste del 14,2%.

Pero además, una vez consumidos los 50MB de cuota diaria la navegación tendrá un costo de $0,18 por MB, contra los $0,16 actuales, en lo que implica un alza de 12,5%.

“Si no estás de acuerdo con los cambios informados podés consultarnos por otro plan que se adapte a tus necesidades o rescindir sin cargo el contrato”, indicaron desde la compañía prestadora del servicio.

Como suele suceder en estos casos, las prestadoras del servicio de telefonía celular comunican con 60 días de anticipación los cambios tarifarios en sus servicios. A Claro le seguirán las otras dos compañías, Personal y Movistar que completan la prestación del servicio en el mercado local.

Sucesión

La telefonía móvil fue uno de los rubros con mayores aumentos a lo largo de 2018, con una variación anual del 55,3%, por encima de la inflación promedio que releva el Indec.

Con el aumento aplicado en febrero que fue de un promedio similar al que aplicará en junio, Claro, acumulará para mediados de año una suba del 30% promedio en el costo de sus servicios. Aún resta conocer cuál será el ajuste que harán Personal y Movistar, pero no se descarta que esté en línea con los porcentajes anunciados por Claro para todos sus servicios y comunicado a sus usuarios a lo largo de esta semana. El mercado de telefonía celular suma 1,1 millones de líneas en Santiago.