"Se cierra una empresa a las 9 de la mañana, a las 10 nos enteramos que cierra otra", manifestó el primer mandatario provincial.

En la jornada de ayer, y tras participar de la 30° Campaña de Abordaje Integral de Adicciones, el gobernador de la provincia de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora habló sobre la situación del país:  “La verdad es que estoy muy amargado por el país. Se cierra una empresa las nueve de la mañana, a las diez nos enteramos que cierra otra, textiles en todos el país, molinos, empresas de calzados, comercios, es lo que está pasando en el país lamentablemente. Nuestra amargura es porque vemos más de mil de empleados de comercios sin trabajo, comercios cerrados, vemos pymes cerrando todos los días y obviamente las medianas y grandes industrias sufriendo las consecuencias de un modelo económico totalmente equivocado, totalmente financiero y  totalmente fuera de lo que es la producción”, analizó.

Luego, Zamora agregó: “Me duele esta situación porque lo advertimos, lo veíamos venir y lo dijimos en la campaña electoral; si se aplican este tipo de políticas donde te sacan subsidios, se abren importaciones y ya desde el 2015 y 2017 lo veníamos diciendo. Se multiplicó la tarifa de la luz por 1600, se multiplicó el transporte, se multiplicó al sacar los aranceles a las exportaciones y todo el precio de la carne, el precio del trigo, del pan. Ahí están las consecuencias”, indicó.