Diciembre es uno de los meses en los que la venta ambulante se acrecienta, puesto que las festividades de fin de año están cerca. La oportunidad es aprovechada por los vendedores ambulantes para ofrecer productos a muy bajo costo, lo que genera malestar en quienes tienen un local comercial.

Al respecto, Nuevo Diario dialogó sobre esta problemática con el titular de Calidad de Vida, Rubén Verón: “Los operativos se diagraman durante todo el año. Es una problemática histórica en todo el país, y aquí va creciendo debido a la crisis, que es el primer argumento que utilizan. Sin embargo, se nos ha pedido el cumplimiento de las ordenanzas que prohíben la venta de cualquier producto, sobre todo comidas. En esto somos rigurosos y vamos a secuestrar y decomisar la mercadería. Además, buscamos reforzar siempre estos operativos junto con los inspectores y la Policía, porque a veces son increpados por la gente”.

Consultado sobre la posibilidad de reubicarlos en un sector especial, Verón dejó en claro que no podrán hacerlo. “La idea es sacarlos del micro y macrocentro, porque si los dejamos llegan con carros y tratamos en lo posible de que no lleguen con mesitas, haciendo especial énfasis en lo que es la comida”.

Otro de los temas que preocupa a los comerciantes es la venta de juguetes en el centro de esta Capital.

Aprovechando la llegada de la Navidad y de Reyes sacan a la calle numerosos juguetes que son vendidos muy por debajo del precio original.

Sobre esta situación, Verón explicó que “el 6 de enero es un día complicado, ya que los vendedores traen una gran cantidad de juguetes de otras provincias incluso y vamos a tratar de que esto no se magnifique, con el objetivo de que la gente pueda comprar los productos en las casas que pagan los impuestos. A la persona que no colabore con el procedimiento de los inspectores, inmediatamente se les secuestrará toda la mercadería”, advirtió.