Una burla. El constante manoseo que sufren los usuarios de la empresa ERSA se ha convertido en una situación desesperante, al levantarse a la mañana temprano para salir a trabajar con el temor de no saber si se va a llegar o no a destino. Ayer a la mañana, miles de santiagueños tuvieron que soportar, una vez más, un sorpresivo paro de transporte, que recién se normalizó pasadas las 13.

El conflicto se dio luego de que un grupo de choferes no percibiera el 50% de su sueldo. Ello derivó en la medida de fuerza por parte de los trabajadores. Durante la mañana, mantuvieron una reunión delegados de UTA y los empresarios, pero finalmente la situación logró destrabarse pasadas las 13, precisa Nuevo Diario en su edición digital.

En diálogo con la prensa, el secretario de UTA, Jorge Pacheco, dijo “se comprometieron a abonar el 50% a los compañeros, por lo que se ha decidido levantar la medida de fuerza. Nosotros estamos cansados, entiendo que el usuario se enoje con nosotros, pero quiero que sepan que todos los meses tenemos problemas para cobrar. Vamos a seguir con la misma postura y, si no nos pagan, continuaremos con la medida de fuerza. Estamos con la incertidumbre de qué va a pasar el próximo mes, que se viene el aguinaldo también. Lejos está en nosotros hacer una medida de fuerza que perjudique al usuario”, expresó.