Con la intención de terminar con los casos de nepotismo en la política, diputados provinciales trabajan en la creación de un proyecto de ley que limite a los intendentes a incorporar a cargos públicos a parientes directos.

El legislador, que pidió se conservara su nombre para evitar resentimientos, señaló que hay acuerdo entre los legisladores involucrados para lanzar el proyecto en conferencia de prensa.

En la oportunidad, el mismo puso de ejemplo a municipios, que en el circuito administrativo por donde pasan las compras y pagos, está siendo manejado por familiares de relación directa de algunos intendentes.

El legislador informante se atrevió a comparar el armado de una banda de delincuentes con la designación de familiares en la función pública al manifestar: “Cuando armas una banda para ir a robar para cometer delitos, es más fácil armarla con familiares, con amigos, porque es donde está la confianza, la complicidad y porque no podemos pensar que esto también puede trasladarse al ámbito político.

Agregó: “Tenemos casos de intendentes, que el secretario de Gobierno es el hermanola hija y todo queda en familia, lo que debemos evitar es eso, la excesiva confianza, que es lo que promueve el abuso del manejo en la cosa pública. Yo no digo que esto sea así, sino que debemos prevenirlo.

Cabe destacar que se aclaró a El Municipal Web que el proyecto todavía se encuentra en etapa de armado. Desde otros bloques de diputados provinciales sostienen que sería interesante conocer cuáles serían los fundamentos en el que se trabaja para tamaño proyecto. En este sentido, legisladores manifestaron: “Si se animan a hacer tal denuncia, y tienen sustento, se podría armar mucho revuelo en los municipios, donde hay casos de nepotismo político extremo”.