En una entrevista realizada por el Multimedio LV11-Nuevo Diario de Santiago del Estero, en el prestigioso programa radial Actualidad Política, el legislador provincial y vicepresidente de la Cámara de Diputados, Luis Ger, expresó su opinión sobre las acciones legales que la provincia interpuso ante la Corte Suprema de Justicia sobre el Fondo Federal Solidario y la gestión que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri.

“En Santiago estamos muy bien representados en el Poder Ejecutivo por el gobernador Gerardo Zamora que tiene a la Provincia muy bien administrada”, manifestó. También indicó que, “Santiago del Estero, a través de la gestión del Dr. Zamora supo administrar las finanzas.

Además, es una provincia que tuvo mucho crecimiento tanto en la parte pública como privada. En definitiva, muchas provincias del país quisieran tener un Gobierno que se maneje de esta forma”.

Destacó el hecho de que la provincia haya iniciado acciones legales (recurso de amparo), a través de Fiscalía de Estado, para que se declare inconstitucional el DNU que firmara el presidente Macri y mediante el cual se derogó el Fondo Federal Solidario, publica Nuevo Diario.

En cuanto a las políticas nacionales que viene implementando el Gobierno de Macri, sostuvo que, “no se puede esperar otra cosa de un gobierno de esta naturaleza, es decir un gobierno de CEOS para CEOS y aseveró que esto se contrapone con la definición de democracia de Abraham Lincoln, quien decía, “la democracia es el gobierno del pueblo, para el pueblo y por el pueblo”. Acotó que, “específicamente lo que ellos hacen es valerse en lo que piensan, en su nivel de conciencia e ideología”.

“Quieren manejar el país como una fábrica y no es así”, remarcó y aseguró que por la forma de proceder “este  Gobierno  genera mucha violencia, a través de la supresión de derechos de los trabajadores, los estudiantes, a los docentes, a las pequeñas y medianas industrias, a la gente del campo”.

El legislador sostuvo que dejar sin trabajo a la gente, como sucedió en la Subsecretaría de Agricultura Familiar, “provoca que la gente se vuelva violenta, porque no pueden llevar la comida diaria a sus hijos, no pueden acceder a una buena atención en salud”. Señaló que, “mientras la gente se está muriendo de hambre por causa de obedecer a las políticas movilizadas por el FMI, el presidente dice que todo saldrá bien, pero hablando en inglés”.

Consultado sobre cómo finalizará esta gestión de gobierno, dijo que, los argentinos unidos siempre hemos logrado salir de este tipo de situaciones, pero llegará un momento en que la protesta social será tan alta que no sé qué puede llegar a pasar”.