Según el informe de la Secretaría de Prensa de la Casa de Gobierno, en el Fórum – Centro de Convenciones, se llevó a cabo ayer el 3º Encuentro del Voluntariado de Jóvenes para la Prevención de Adicciones, denominado “Juntos es posible”, con la presencia de alumnos de más de 50 escuelas de Santiago del Estero.

El acto contó con la presencia del gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, quien felicitó a los jóvenes por el trabajo que realizan. Acompañando a Zamora estuvieron la secretaria general de la Gobernación, Dra. Matilde O´Mill; la directora general para el Abordaje Integral de las Adicciones (Digaia), Prof. Claudia Tarchini y director de Nivel Medio, Prof. Silvio Villalba.

Al ingresar al Fórum, el primer mandatario recibió el saludo de los jóvenes del voluntariado, quienes, junto a los coordinadores del encuentro, realizaban diferentes actividades recreativas con el fin de concientizar y prevenir “con  alegría”.

El Dr. Zamora saludó y felicitó a los muchachos del voluntariado. “Les quiero desear una exitosa y productiva jornada, señaló, para agregar que les agradezco por todo el compromiso. Es muy importante la educación emocional, el trabajo con la comunidad, la escuela y la prevención. Algo muy importante que tiene que involucrarnos a todos”.

El gobernador Zamora citó una frase del papa Francisco que dice que los jóvenes no tengan miedo de ir en contramano. “Tiene que ver con esa posibilidad de demostrar que la juventud puede fijarse metas en el presente, trabajar y producir algo hermoso. Tiene que ver con el amor, el compromiso, la educación, la capacidad de cuidarse a sí mismo, a nuestra sociedad y a nuestro mundo. Agradezco muchísimo al voluntariado, a todas las áreas involucradas, a Claudia (Tarchini, directora de Digaia), quien trabaja mucho en el tema de prevención. Nuestro compromiso desde el Gobierno está aquí, y como siempre decimos, dejar hacer a los que tienen ganas, conocen y tienen amor por las cosas”.