En el marco del programa Conociendo mi Provincia, alumnos pertenecientes al colegio Papa Juan XXIII de Los Pirpintos, Copo; del Agrupamiento 86025 de Villa Nueva, Pellegrini y del Agrupamiento 86145 con sede en la Escuela Nº 373 de Campo Amor, Loreto, visitaron al gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora. La delegación fue acompañada por el director de Nivel Medio, Prof. Silvio Villalba.

Según el informe de la Secretaría de Prensa de la Casa de Gobierno, los estudiantes del colegio Papa Juan XXIII estuvieron con su vicerrector Carlos Ramón Salto; los del Agrupamiento 86025, a cargo del rector Prof. Miguel Teves y el Agrupamiento 86145 con la coordinadora pedagógica, Agostina Sueldo Daher.

El rector Miguel Tevés agradeció al gobernador por implementar este programa que “beneficia a muchos chicos que no conocían la ciudad y esta es la primera vez que la visitan”. Contó que la escuela impacta en otras de Agua Azul, Quebracho Coto, San Carlos y Monte Quemado.

La coordinadora pedagógica de Campo Amor (Loreto) destacó la importancia de este programa y agradeció “por el viaje, que debido a la distancia y a la falta de recursos nuestros alumnos no pueden realizar.

El alumno de 4º año, Ignacio Aranda, aprovechó la ocasión para agradecer y aclarar que “la estamos pasando muy bien. Somos de diferentes parajes y nunca pensábamos que íbamos a poder compartir esto, porque para muchos es imposible viajar hasta aquí y gracias a este proyecto se pudo concretar”.

A su turno, Axel Villa señaló: “De parte de todo el agrupamiento le damos las gracias por permitirnos hacer este viaje tan importante para nosotros”.

El gobernador, Dr. Gerardo Zamora, recibió presentes por parte de las delegaciones escolares y les deseó una feliz estadía en la ciudad, manifestando a los jóvenes que “espero que la estén pasando bien. Aprovechen para compartir experiencias. Es una alegría haberlos recibido en la Casa de Gobierno”.