Por Tony Villavicencio | El próximo 24 de marzo una convocatoria histórica dará inicio  en el marco de la marcha por la Memoria, Verdad y Justicia.

Se hará  bajo las consignas de los movimientos de derechos humanos, a la que se acoplaran la principales centrales obreras del país.

Está confirmado junto con la CTA que lidera Hugo “Cachorro” Godoy, la CTA de Hugo Yasky y los movimientos sociales que sufren en carne viva el ajuste del Gobierno, con la Unión de los Trabajadores de la Economía Popular y la Corriente Clasista y Combativa a la cabeza y los miles de ciudadanos defraudados por el gobierno que los engaño y lo eligieron.

El gobierno Libertario “No La Ve” La idea de que la movilización del próximo domingo  24 de Marzo esta  vez  de unidad y masiva participación de todos los sectores de la vida activa del país marca el fin de la tolerancia  en lo que es el principio de la reacción de un pueblo estafado por un gobierno que los convirtió a los jubilados, a los trabajadores, a la clase media  en los idiotas útiles de un plan económico al servicio del capital salvaje.  

“Estamos frente a un ajuste económico que excede lo fiscal y, por ende, afecta al conjunto de los sectores populares, con independencia de que se ocupen en el sector privado o público. El plan hunde a la economía por el efecto combinado de alzas desproporcionadas de precios y tarifas, que destruyen el bolsillo popular, con el corte del gasto público de efecto multiplicador”  licua el salario baja el consumo  y en las casas del trabajador, reina el hambre  y la peor parte la llevan los niños y los ansíanos. Con casos registrados de desnutrición

Un gobierno abiertamente anti obrero, anti jubilados  antipopular, que niega al estado, que reimplanta la “doctrina Choco bar”, promueve el  gatillo fácil y trata de empoderar las fuerzas armadas intentando darle resortes para actuar en la seguridad interna amparados en la supuesta lucha contra el narcotráfico en Rosario.

Con frases como “vengo a sacar a estos delincuentes a patadas”, Milei comenzó a ganarse el respaldo de los jóvenes y de una clase media desencantada y hastiada de la incapacidad de las fuerzas políticas tradicionales de resolver sus principales problemas, entre ellos, la galopante inflación.

 Con la Motosierra Milei atacaba a la costa política  y millones de argentinos asfixiados  por la inflación le creyeron y  lo acompañaron constituyendo  en la historia de las democracias la más deliberada  estafa  electoral  cuando sin   piedad y en lo que es la obra de un desalmado en  menos de 48 horas de haber asumido, condeno a la clase trabajadora a los  jubilado al hambre a la pobreza y a  la miseria sin importarle incluyo  a millones de sus mismos electores.

Miley dejo cesante a más de 150.000 empleados de la administración nacional, Un  presidente genera fuentes de trabajo. Empero me voy a referir a los setecientos (700) colegas de la agencia noticiosa  Telam que lo dejo sin trabajo. Cuando le preguntaron por qué sierra la agencia dijo “Porque es un nido de militantes Kichneristas” Escuchar a un presidente de la democracia  argentina,  decir tamaña tiranía sentí vergüenza ajena.  

Señores legisladores argentinos, basta de acomodar privilegios o remesas de dinero para sus provincias  el presidente Javier Milei, no solo agravio al poder legislativo argentino, a los que  por antes los Congresos del mundo los descalifico  acusando de Ratas, Coimeros y Delincuentes. 

 Empero el Presidente agravia la Constitución de la Nación. Negando  la división de Poderes, asumiendo  medidas que atentan contra la seguridad  y la soberanía nacional que están a la luz de los ojos y los oídos de la Suprema Corte de Justicia de  la Nación y  de  todos los argentinos que pacientes esperan  que sus representantes en el Senado de la Noción y  en la Cámara de Diputados   utilizando la Constitución Nacional  frenen   a un gobierno que atenta contra los intereses de las grandes mayorías de pueblo Argentino.    

 El próximo 24 de Marzo será el principio de una lucha  popular que se repetirá cuantas veces sea necesario para hacerle entender a Javier Milei y su colaborados, lo que pareciera les cuesta  comprender. Que en democracia es el pueblo el que manda.

Testimonios que anuncian que se agotó la paciencia

Nos movilizamos junto al Encuentro Memoria, Verdad y Justicia para denunciar al gobierno que baja salarios y jubilaciones, que implementa un protocolo anti piquetes y anti protesta, y que desconoce los crímenes de la última dictadura militar y nuestros desaparecidos, como se repitió en el discurso de Milei el 1 de marzo en la Asamblea Legislativa.

Un gobierno abiertamente anti obrero y antipopular, que reimplanta la “doctrina Chocobar” de gatillo fácil y trata de empoderar las fuerzas armadas intentando darle resortes para actuar en la seguridad interna amparados en la supuesta lucha contra el narcotráfico en Rosario. Anuncian los gremios del país.

Está claro que el gobierno  de Javier Milei  deberá evaluar  los espacios vinculados a la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia y el acople de otros  ámbitos. Como es el sector l gremial argentino.

Así, la convocatoria de Madres, Abuelas y el resto de los organismos que siempre confluyen en su armado –cuya cita es avanzar el 24 de Marzo hacia la Plaza de Mayo, en donde a las 14 se leerá el usual documento consensuado– contará con la participación en pleno del movimiento obrero. A las siempre presentes CTA de los Trabajadores y CTA Autónoma en cada conmemoración del Día de la Memoria, se sumará la CGT, que por primera vez participará en pleno.

“Estamos frente a un gobierno elegido en democracia que está dispuesto a implementar las mismas políticas de ajuste contra los trabajadores que la dictadura: endeudamiento brutal, remate de todo lo que le pertenece al pueblo, desregulación de la economía, concentración de la riqueza, crecimiento de la pobreza”, definió Maia Volcovinsky, integrante de la comisión directiva de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación y subsecretaria de Derechos Humanos de la CGT.

Es esa área de la Confederación –a cargo de Julio Piumato– la que desde hace décadas la representa en cada homenaje a les 30 mil. Esta vez, la convocatoria a confluir en la Plaza de Mayo es central, plena e “histórica”: “Es el mismo modelo, son las mismas políticas que implementó Martínez de Hoz a fuerza de secuestro y desaparición. Milei viene a terminar ese trabajo”, completó

La decisión de que el movimiento obrero llene las calles el próximo domingo se consensuó en reuniones con organismos de derechos humanos y se anunciará formal y públicamente en una conferencia que se llevará a cabo el lunes a las 17 en el salón Felipe Vállese de la CGT junto a referentes de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, de H.I.J.O.S., y otros espacios. También estará presente el premio nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel.

“La convocatoria de unidad es la respuesta que tenemos que dar como movimiento de trabajadores ante este momento que está viviendo la Argentina, de ataque sistemático a los derechos humanos, de intento de instalar la teoría de los dos demonios como política de Estado”, consideró Hugo Yasky, de la CTA de los Trabajadores.

“Reivindicar a los 30 mil detenidos desaparecidos, sostener las banderas de memoria, verdad y justicia como columnas fundamentales en la posibilidad de construir una democracia más plena, por eso marchamos siempre y marcharemos en esta unidad que es histórica porque el contraste con el intento de socavar la democracia, de reivindicar la dictadura, de promover el mutacionismo que lleva adelante este gobierno es muy fuerte. Es la verdadera disputa de sentido que tenemos que dar”, subrayó Hugo “Cachorro” Godoy, de la CTA Autónoma.