Don José María Cantos recordó el nuevo aniversario del fallecimiento del general Juan Domingo Perón (el 1º de julio de 1974), refiriéndose a “la impronta que dejó en la historia y en la memoria de los argentinos como gobernante que transformó al país por el camino del progreso y la justicia social, y como líder del más grande movimiento político de América.

Dijo don Cantos: “Hoy, los justicialistas conmemoramos el 44º aniversario del fallecimiento del general Juan Domingo Perón. En esta fecha tan sentida para quienes abrazamos la causa que nos legó, le rendimos un sentido homenaje a este gigante de la política argentina, porque su obra y su legado perviven como una fuerza motora que nos anima cada día en la lucha por la causa de la justicia social y el desarrollo.

Desde la inmortalidad de los grandes conductores y estadistas que imprimieron su obra y su pensamiento en la historia y en el decurso de la vida de los pueblos, Juan Domingo Perón nos sigue convocando a la permanente forja de la justicia social, que fue el punto cardinal de la doctrina que nos dejó y la fuerza motora que nos impulsa cada día en nuestros puestos de trabajo para bregar por el desarrollo armónico y sostenido de realizaciones de bien común”.

Según Nuevo Diario, el diputado nacional, mandato cumplido, José María Cantos, sostuvo que “los justicialistas no sólo recordamos a Perón en el aniversario de su nacimiento o de su muerte -o un 17 de Octubre, Día de la Lealtad, o un 24 de Febrero: su primer triunfo electoral-, sino que lo hacemos permanentemente, porque Perón, además de haber sido un gran transformador para el país, siempre fue fuente inagotable de consulta y sabiduría, porque el pensamiento y las enseñanzas de los grandes hombres, cuando se los evoca con visión de futuro, nos permiten descifrar el presente y ser protagonistas de la verdadera historia”, destacó.

Don Cantos remarcó que el general Perón ha calado hondo en la vida y en la historia de nuestro país, por eso los justicialistas hoy le rendimos un sentido homenaje al creador y líder del movimiento político que alcanzó a ser el más grande de América latina y que transformó el contexto político, social y económico argentino, rompiendo los contornos que aislaban a los marginados para abrirles el camino de las reivindicaciones anheladas y para sentar las bases de la integración y el desarrollo nacional”. Agregó que “fue sin duda el hombre que logró cambiar el rumbo de la historia de nuestro país, construyendo los cimientos de un futuro mejor para todos”.

Conmemorando el 44º aniversario de su fallecimiento, José María Cantos concluyó: “Juan Domingo Perón nos sigue convocando para ser constructores de las transformaciones que terminen con las necesidades y las injusticias. Por eso hoy, como siempre, seguimos de pie levantando las banderas de la justicia en todos los órdenes que nos legó”.