El intendente de Monte Quemado, Felipe Cisneros visitó los estudios de FM Popular y habló de diversos temas. En primer lugar, se refirió al triunfo de Unión por la Patria y del Frente Cívico en las últimas elecciones generales.

“Creo que la voluntad expresada en las urnas el domingo pasado ha dejado en claro que nuestra sociedad quiere el camino del crecimiento, el camino de las políticas públicas, de acceso a la educación pública, a la salud, como lo hemos dicho anteriormente. Y eso se ha manifestado fuertemente y creo que nuestra provincia ha sido con más intensidad. Si nosotros miramos los resultados que hemos tenido a nivel provincial y si miramos los resultados que hemos tenido aquí en nuestra ciudad, en Monte quemado, claramente la fórmula presidencial Massa-Rossi, con nuestro gobernador acompañando, ha tenido un triunfo categórico. Eso habla de que nosotros no queremos esas propuestas libertarias, habla de que queremos otro tipo de Estado, que esté presente, activo, generando oportunidades para todos los sectores”, señaló.

“Y hoy la coyuntura, creo que nos muestra, se agudiza más porque ya en un balotaje son dos colores, el blanco y el negro, como me gusta llamarle, que son las propuestas que están explícitas y creo que nuestro espacio está muy, muy bien posicionado mas allá de todo esto que se ha venido sucediendo en estos últimos días, lo que ha sucedido en la oposición”.

Hoy estamos nuevamente encaminados, esperando ese día que va a ser el 19 de noviembre para poder, bueno, cantar victoria y finalmente decir que tenemos un presidente que realmente piensa en todos los sectores de la sociedad argentina, que es un presidente que promueve la Unidad Nacional, que ayer ha estado el reunido con 18 gobernadores que le han manifestado de manera explícita y contundente el apoyo y eso es muy importante, es muy importante tener el apoyo de los gobernadores o de gran parte de los gobernadores.

Luego habló del crecimiento en Santiago

“Uno de los indicadores es el empleo privado que se ha generado, hoy hay empleo privado registrado en base a la obra pública, a todo el sector de la construcción, más de 12 mil puestos de trabajos, más lo que se genera con la actividad privada de otros rubros, que debe andar más o menos también alrededor de 12 mil. Podemos hablar más de 20 mil empleos directos y permanentes en blanco, privado, registrado. Otro indicador son las obras públicas, todas las obras públicas que nosotros hemos tenido y no solo en todos este periodo, sino también en períodos que no han sido buenos para el país, pero desde que está el gobernador Zamora hay otro indicador, que tiene que ver con el desarrollo, la generación de políticas en materia deportiva, de ser Santiago sede de muchos encuentros deportivos, de carácter internacional como BMX, como en el autódromo de Las Termas, como el estadio Único Madre de Ciudades por dar ejemplo. Por otro lado, Santiago es la sexta provincia que más exportación genera, que está bien administrada económicamente, equilibrada”.

Destacó que esto se replica en Monte Quemado, “eso habla de que nosotros no es que hacemos obra costa de endeudar. No es que estamos haciendo una ruta o un edificio, estamos haciendo la terminal, por ejemplo, que estamos próximo a inaugurarla y el juzgado está en su etapa final. Esas obras no se hacen a costa de un endeudamiento que toma, digamos, que toma la provincia. Lo hace con fondos de la provincia, con el apoyo, con fondos nacionales o dependiendo a veces de fondos internacionales, pero lo hace la gestión, la política pública, sin comprometer patrimonio, sin comprometer recursos de la provincia”.