El ministro de Economía de la Provincia, Cdr. Atilio Chara, informó que el Gobierno instó a la Cámara de Expendedores de Combustibles a que se normalice el abastecimiento en la provincia, ante la situación de escasez registrada en los últimos días.

En diálogo con EL LIBERAL, el funcionario provincia señaló: "Ha declarado el presidente de la Cámara de Expendedores de que es un problema a nivel nacional. Nosotros hemos chequeado a través de las direcciones de Comercio, sobre todo en las provincias limítrofes como Córdoba, Catamarca y Tucumán y nos dicen que la situación es normal en cuanto al abastecimiento de combustible".

"Es por eso -recalcó- que nosotros queremos instarlos a las estaciones de servicio a que regularicen esto por el bien de la población, que la población se desespera, para evitar las largas colas que hay, para que se normalice todo esto".

También señaló ante el planteo firme de la Provincia, no obtuvieron un plazo concreto de la Cámara de Expendedores de cuándo se normalizará la venta. "No dicen a la brevedad, pero resulta que esto ya lleva cuatro o cinco días", apuntó. 

El ministro Chara señaló que de continuar esta situación, "tomaremos las sanciones que correspondan, pero por eso instamos a la estaciones de servicio que normalicen esto".