En la ciudad de Monte Quemado, comenzaron a dictarse cursos de Oficios y Formación Profesional. Los mismos están destinados a vecinos de la zona.

“Con orgullo y felicidad quiero comentarles que en Monte Quemado y desde nuestra gestión estamos llevando a cabo capacitaciones en cursos de Oficios y Formación Profesional. Jóvenes y adultos de nuestra comunidad están participando de los cursos Auxiliar de Farmacia, Acompañante Terapéutico, Peluquería Técnica, Albañilería Básica, Técnico en Reparación de Celulares, Instalaciones Eléctricas Domiciliarias y Auxiliar de Mecánica en Automotor y Motovehículos”, señaló el intendente Felipe Cisneros.

“Cabe destacar que este programa de capacitación ha beneficiado a más de 300 alumnos. Cada estudiante inscripto recibe una certificación oficial y una matrícula reconocida por la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), lo que garantiza la calidad y validez de su educación. Quiero compartir también que desde la Subsecretaría de Educación y Juventudes, junto con todo el equipo de gestión, nos hemos comprometido a seguir apoyando la educación y el desarrollo profesional de nuestra comunidad. Estamos dedicados a brindar oportunidades significativas para el crecimiento personal y la empleabilidad en diversos sectores, ya que estos oficios tienen la ventaja de ofrecer una rápida salida laboral e impactan positivamente en la comunidad”, agregó.