El comisionado municipal de la localidad de Sacháyoj, Gustavo Agüero compartió junto a pioneros, vecinos, funcionarios provinciales y municipales la ceremonia conmemorativa del 83° aniversario de la localidad.

La fiesta tuvo lugar durante dos jornadas con la multitudinaria presencia del lugareño, gente que valoró el papel de los pioneros en el progreso y desarrollo del pueblo  y reafirmó el compromiso de la actual  gestión de gobierno, la que acompaña el  crecimiento poblacional y económico, con obras de servicios.

A la fiesta no faltó nadie, grandes y chicos coparon el predio, hasta los que nacieron y alguna vez emigraron, volvieron para participar de los festejos.

Sacháyoj ya no es un pueblito del interior, muestra un crecimiento poblacional importante y detenta un perfil productivo y económico agro-ganadero.

Se escuchan voces decir, “Sacháyoj está demandando una re categorización, cuenta con la densidad poblacional y la infraestructura propia de una ciudad. Extraña que un centro productivo agro-ganadero, el más importante del NOA y NEA de la provincia no cuente con la presencia de un banco, entendemos que para nada es una cuestión socioeconómica, sino de una clara negación al crecimiento y desarrollo de una población proveedora de carne vacuna y que exporta la mayor cantidad de cereales de la provincia”.

Festejo con inauguración de obra

En lo que fue el acto protocolar, el comisionado, acompañado por el Prof. Carlos Dapello, secretario de Deporte del gobierno de la provincia; la diputada provincial, Viviana Campo,s; la Intendente de la ciudad de Pampa de los Guanacos, María Ferreira y el  comisionado de El Caburé; dejó inaugurado un moderno Polideportivo Municipal, bautizado José Virginio Agüero.  

 Luego de las acciones protocolares, Agüero rindió homenaje a los pioneros locales y sus hijos, culminando con diversas actividades artísticas.