Este domingo se desarrolló la Copa Santiago Sub-15 "Dr. Gerardo Zamora" en Quimilí, en el predio de La Ensenada.

El certamen lo organizaron conjuntamente la Federación Provincial de Fútbol de Santiago del Estero y la Liga Quimilense de Fútbol, con el auspicio y apoyo del Gobierno Provincial y la Municipalidad de Quimilí.

El evento contó con la presencia del Intendente Dr. Diego Ponti, junto al profesor y coordinador de la Secretaría de Deportes de la provincia, Guillermo Río, quien representó al Secretario de Deportes profesor Carlos Dapello; el presidente de la Federación Provincial de Fútbol de Santiago del Estero, Francisco Pece; autoridades de la Liga Quimilense de Fútbol encabezado por su Presidente Lucas Carrizo; representantes de la Defensoría del Pueblo y la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia y el Secretario de Deportes municipal, Pablo Álvarez.

Con un total de 16 equipos, de distintos puntos de la provincia, se jugo la primera fase. Una vez culminada esa instancia, los 8 equipos vencedores jugaron la Copa de Oro y los perdedores a la Copa de Plata. Todos los partidos de la jornada se jugaron a eliminación directa, distribuidos en 4 canchas, hasta conocer a los campeones.

Luego de disputar 22 partidos, entre las 8.30 y las 18 hs., Talleres de Nueva Esperanza se consagró campeón del Torneo Provincial “Copa Santiago Sub15”, al superar en la final a Unión de Mataderos de Los Juríes por 1 a 0. En la Copa de Plata, el campeón fue Coinor de Frías, derrotó en el encuentro definitorio a La Ensenada de Quimilí por 1 a 0.