En el matadero de la ciudad de Monte Quemado, las cosas no andan bien. Es decir nunca estuvieron bien,  se escucha a  los carniceros  quejarse  por las malas condiciones en el que se faenan las reses  lo anti higiénico y los peligros de la  insalubridad.

A la precaria infraestructura de un matadero, hay que sumarle el enojo  de los carniceros, porque dicen que reina el desorden. No  hay un debido ordenamiento por parte de las nuevas autoridades que  en la noche se encierran  los animales o esperar hasta pasada las 23 horas para recién  recibir la carne en las carnicerías.

 Al respecto, explicaron que en oportunidades, el carnicero  realiza la compra del animal en zona rural y al traer al matadero se encuentran que ya no está el encargado porque le cambiaron el  horario y no tiene dónde descargar al animal  y obligados hay carniceros que llamaron a la policía para el control  de la marca y señal y tuvieron que faenar al vacuno en sus domicilios.

Otro tema  de discusión es el móvil de transporte de la carne que no cuenta con la higiene que corresponde. El camión  no está herméticamente refrigerado y  el estado con la que descargan la carne  aseguran es  lamentable.