EL Gremio de ATE cursó una nota al intendente Felipe Cisneros, exigiendo el cumplimiento de cinco puntos donde se consignan reclamos incumplidos.

En efecto, luego de la pausa de unos días, el gremio de la Asociación de los Trabajadores del Estado, delegación Monte Quemado, mediante una nota elevada al Ejecutivo Municipal vuelve activar el conflicto de los municipales para con el intendente de la ciudad.

Los trabajadores mediante el gremio que los representan informan que se declaran en estado de alerta y exigen el cumplimiento de cinco puntos que continuación se detallan:

1) El reclamo del pago del aumento del 95% en negro.

2) La entrega de los recibos de los sueldos retenidos, para hacer el reclamo en casos de algunos sueldos mal liquidados

3) La  inmediata restitución de las categorías al personal afectado, más el reclamo por las bonificaciones de horarios discontinuos y salubridad.

4) El incumplimiento de la entrega de indumentaria y elementos de trabajo  al personal en su totalidad.

5) Anticipan que no van aceptar la derogación de la Ordenanza N°07/93.                                                                      

Según trascendió en el día de ayer, el intendente Felipe Cisneros, por razones de su función habría viajado a la ciudad de Santiago del Estero, por lo que para su regreso sería clave la reunión para con los representantes de los trabajadores municipales, quienes solicitarían la municipalidad se adhiera  al pago del bono de $150.000 anunciado por el gobernador Gerardo Zamora y la mesa de diálogo. Además, que se cumpla con la re categorización laboral y ascensos al personal municipal con más de 10 años de antigüedad a  partir del mes de mayo.

WhatsApp Image 2023-05-03 at 17.33.16.jpeg