La Escuela de Música Municipal “Padre Alfaro” recibió instrumentos para facilitar su enseñanza ydesempeño, a la vez que se suman nuevas inscripciones.

Los instrumentos entregados fueron: violín, teclado con pie, batería Dixon completa, además de ecualizadores y afinadores para guitarra y se anunció que en los próximos días se hará entrega de otros instrumentos musicales que repotenciaran las posibilidades de enseñanza para el nuevo establecimiento que crece en el número de alumnos.

Cabe recordar que actualmente hay 35 inscripciones en guitarra, que suman a los 150 alumnos que ya asisten a la escuela, al aprendizaje en los diferentes instrumentos musicales, habiéndose constituido este espacio de educación en uno de los pilares fundamentales de la cultura.

Es por esto que la gestión del intendente Omar Fantoni, otorga un importante apoyo a las expresiones artísticas, como es en este caso el aprendizaje a tocar distintos instrumentos musicales, mediante la enseñanza de profesores, despertando en  las personas el arte, que a veces no se tiene oportunidad de explotar por falta de oportunidades.

Actualmente, la comuna quimiliense es quien promueve, motoriza y otorga a los vecinos la posibilidad de recibir una formación musical, política de un gobierno que ha creado distintos espacios de contención social y demuestra una compromiso con la cultura, que se inició con los encuentros de “Los domingos culturales”, los talleres de música, y ahora coronando la gestión con la creación de la Escuela de Música Municipal.