Como todos los años, miles de copeños se dieron cita y disfrutaron de dos noches espectaculares de corsos artesanales en Monte Quemado, organizado por la municipalidad de la ciudad.

Durante dos noches, el público se agolpó masivamente sobre la calle 9 de Julio, transformada en el corsódromo, por donde desfilaron comparsas, murgas, carrosas y disfraces individuales, dando al espectáculo el más alto nivel que sorprendió al público y al jurado, que se esforzó para elegir a los que resultaron ganadores.

Resultados

En comparsas, resultó con el 1er premio Da-Ve-Mar, 2do. Las Ronchitas y 3ro. Rebelde Causa. En carrosas, el 1er premio fue para Miru-Mira, 2do, Dave Mar y 3ro Un sueño para bailar; en batuca, 1ro Tocando Fondo, 2do La Repercu y 3ro Los Demos.

En tanto, resulto elegida reina de los corsos Monte Quemado 2018 la señorita Anahí Palavecino, de la comparsa Tocando Fondo; 2da Princesa, Sabrina Maguna, de la Comparsa La Mismísima Y 2da princesa Keila Gómez, de la Comparsa los Jazmines.

Fueron siete las comparsas que representaron a los diferentes barrios y que deleitaron a los vecinos, que con sus familias observaron el desfile de más de mil integrantes que bailaron al ritmo de la música, mostrando una envidiable uniformidad en el paso y la vestimenta.

Los corsos en la ciudad de Monte Quemado, vienen mostrando una gran evolución en la ciudad, y en esta edición se ha podido ver un progreso en las distintas comparsas, en cuanto a la organización, a la vestimenta y otros detalles que tiene que ver con la producción, que hace revalorizar y realzar el trabajo que todo el año hacen las comparsas, que en esta edición mostraron un espectáculo del más elevado contenido cultural.

Organización

El secretario de Gobierno, Rafael Torres, quien formó parte de la organización y coordinación, manifestó que la Municipalidad “espero que esto siga creciendo, hemos venido viendo que año tras año se consolidan las agrupaciones y comparsas, dando mejores espectáculos, sabiendo que es nuestro punto de partida para seguir trabajando en el futuro en pos de este espectáculo, que ha dicho el intendente Hazam es el más representativo en materia cultural de la ciudad, y desde la municipalidad, con ayuda de vecinos, nos esforzaremos para que siga creciendo y cada año logremos la superación, para avanzar y poder incluirnos como una de las muestras culturales más importantes de la provincia”. Para finalizar agregó que el recurso humano lo tenemos.

Agel

Por su parte, el secretario Osvaldo “Pichón” Agel indicó que “la fiesta estuvo espectacular” y recordó que en el cierre del sábado 24, junto a las comparsas locales también “desfilaron dos comparsas de Chaco, Salta, delegaciones que tienen una trayectoria de muchos años en su lugares de origen, las que se sumaron y mostraron toda sus experiencias , pero nos queda la satisfacción de que estas comparsas de reconocimiento nacional, es poca o nada la diferencia con las comparsas nuestras, que vimos desfilar en esta edición de los corsos de Monte Quemado, por lo que estamos muy contentos con la producción de las comparsas de nuestra ciudad”.