El Comité de Emergencia de Quimilí, con el respaldo del Gobierno de la provincia, resolvió mantener el refuerzo policial en toda la ciudad.

Además de ampliar de 6 de la mañana a 12 de la noche el horario de libre circulación, en el marco de las medidas adoptadas para controlar el brote de Covid-19 que este jueves sumó otros 7 infectados.

Así fue determinado en la reunión que se desarrolló pasadas las 21 en el salón de acuerdo de la municipalidad, encabezada por el intendente Omar Fantoni y con la presencia de representantes del sistema sanitario local y fuerzas de seguridad, además de funcionarios de distintas áreas de la comuna.

Después de hacer una evaluación de la situación epidemiológica local, se consideró conveniente solicitar a las autoridades provinciales extender la presencia de los efectivos policiales enviados desde ciudad Capital como refuerzo, para garantizar el cumplimiento efectivo de las medidas sanitarias, especialmente las reuniones sociales que fueron el disparador del brote a partir de las fiestas de fin de año.

En consecuencia, el horario el comité resolvió ampliar una hora la libre circulación, como también la actividad comercial, mientras que el servicio de delivery se podrá realizar hasta las 0.30.