Todos los sábados del mes de enero y hasta el 3 de febrero, en lo que es una exitosa idea del intendente Arnaldo “Beto” Cazazola, se viene desarrollando en la plaza de la ciudad de Nueva Esperanza, las fiestas de Enero Cultural.

Desde la Municipalidad de Nueva Esperanza, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, se realiza –con gran éxito– el evento, del que participan artistas locales e invitados especiales de la región y provincias vecinas.

En esta oportunidad, formaron parte de la nutrida cartelera las academias de danzas locales, cantores populares de la región y este último sábado cerró la jornada Chinquino y sus Maravillas, de El Bobadal y los Hijos del Viento, conjunto musical que vino desde la vecina provincia de Salta.

Desde la organización destacaron la importancia de este espectáculo, que año a año va creciendo, ya que se encarga de reflejar las tradiciones santiagueñas. Además, convocaron a las familias a sumarse a los próximos eventos a realizarse el 27 de enero y 3 de febrero, en lo que será el cierre de la edición 2018.

El objetivo del Enero Cultural es poder brindarle al público, durante cuatro sábados, un espectáculo de excelencia y totalmente gratuito, promoviendo la cultura e incentivando a los promotores de la danza, el canto y la música a superarse.

Artistas locales y también de la región participan de este espacio que tiene como escenario la plaza San Martín, donde se manifiestan y muestran su arte ante un público que se congrega con sabor a  familia.

El espectáculo cultural, que se repite todos los años, va ganando en el contexto provincial de la cultura, su propia identidad.