Los vecinos de los barrios Canal; Quilmes y Villa Nueva de la ciudad de Monte Quemado, en diálogo con El Municipal Web, pidieron que personal policial recorra esos sectores en horas de la noche para prevenir la ruptura de los focos de alumbrado público de dichos complejos habitacionales. Es que las luminarias son apedreadas con ondas y en las noches se convierten en oscuros refugios de adolecentes y jóvenes que consumen todo tipo de bebidas y otras sustancias.

Los vecinos especifican que “de noche hay zonas que son muy oscuras, lo que propicia a que ocurran “robos y se junten ‘grupitos’”. Asimismo lamentaron que deban pasar por esta situación a causa “de los vándalos” que destruyen de manera reiterada el alumbrado público arrojando piedras u otros objetos con el fin de que haya oscuridad y así se puedan “juntar a tomar” bebidas alcohólicas y causar disturbios sin poder ser identificados.

Según manifestaron los baqueanos, “hay muchas cuadras que tienen luz, pero también hay otras que están con este problema, y desde que está todo oscuro, los chicos aprovechan para molestar y hasta hubo casos de robos, aprovechando esa oscuridad para esconderse y estar reunidos sin que nadie los vea y esta situación debería ser observada y prevenida por la Policía, que si bien es cierto la vemos pasar, no lo hace con la frecuencia que estos hechos están demandando”.

De la misma, forma una vecina del sector señaló que “como ahora no hay luz empiezan a juntarse de a poco, primero eran dos o tres, ayer por la noche ya eran seis y si esto sigue sin soluciones vamos a terminar teniendo a grupos grandes y es lo que no queremos, pese a todo hay zonas que son tranquilas y por eso necesitamos una respuesta de las fuerza de seguridad y también del municipio, que en lo que más invierte en nuestro barrio es precisamente en focos. Tenemos miedo de que por la falta de luz se empiecen a juntar cada vez más chicos y la situación sea imparable”, como ya está ocurriendo en Canal, que de noche hasta cobran peaje para poder cruzar el canal”, dijo un vecino del barrio 12 de Octubre.

También una vecina señaló que “confía” en que la municipalidad les dará una rápida solución, ya nos ha pasado varias veces con otros problemas que tuvimos y ellos, en la semana, se acercaron. Acá está en riesgo la seguridad de mucha gente, de todos los que vivimos en las diferentes cuadras oscuras. Hay vecinos que saben quiénes son los que rompen los focos porque los han visto, pero como son menores no se puede hacer mucho, uno llama a la Policía y nadie va preso, los padres salen y los defienden y lo único que logramos es que después tomen represalias contra los que denunciamos, porque eso ya pasó un montón de veces, los vecinos estamos totalmente desamparados”, aseguró.

Por último reiteraron el pedido de que la Policía patrulle todas las zonas más que nada por las noches. “Sabemos que a veces no les dan ni para la nafta, pero hay que evitar que los grupitos se junten, ya que como hay poco recorrido policial, aprovechan para causar disturbios y es lamentable que vivan destruyendo el alumbrado público con total impunidad, tiran incansablemente cascotes hasta que alguno da en el blanco y así rompen esos focos que salen carísimos y que nos dan seguridad (…) es una vergüenza que tengamos que pasar siempre por lo mismo. pero son los inadaptados los que viven causando estragos y la verdad es que ya estamos hartos, espero que se puedan tomar medidas al respecto porque tampoco van a vivir reponiendo el mismo foco, eso no puede ni debe ser así”, manifestaron algunos vecinos indignados.