La ciudad de Nueva Esperanza vivió una celebración atípica el 29° aniversario de su declaración como municipio de tercera categoría.

En plaza San Martín se desarrolló un reducido acto encabezado por el intendente municipal, Hugo Guerrero, quien estuvo acompañado de ex intendentes, ex comisionados, concejales y autoridades policiales.

El izamiento de las banderas estuvo a cargo del intendente municipal, los ex comisionados Esteban Boix y Máximo Colombres, y el primer integrante Jorge Corvalan.

La invocación religiosa estuvo a cargo del párroco Rubén Lassaga.

Además, hubo una ofrenda floral a la fundadora del pueblo, Simona Vargas, a cargo del presidente del Concejo Deliberante, Ariel Corvalan, jefe de la Seccional 32 y concejal David Sánchez.

El jefe comunal brindó un sentido mensaje a la comunidad a través de El Municipal Web. “nos toca este 18 octubre, en el 29 aniversario de nuestra ciudad, una circunstancia excepcional, compleja, angustiante e inédita, con la pandemia, que nos obliga respetar el distanciamiento social, y nos impide reunirnos y festejar como lo hicimos siempre. Tenemos que quedarnos en casa en un hecho sin antecedentes, grave y extremo, que nos pone a prueba como sociedad, como pueblo, como comunidad, como familia social”, comenzó.

“Yo recuerdo aquel 18 de octubre del año 1991, a las 11 de la mañana, fue un día de viento cuando vino el extinto gobernador, ingeniero Cesar Eusebio Iturrez y mediante un decreto se convirtió en municipio de tercera categoría a la para entonces Comisión Municipal Villa Nueva Esperanza. A ese acto institucional lo relaciono con la niña que cumple 15 años, la ciudad de Nueva Esperanza comenzó a desarrollarse, progresar y a pesar de sus jóvenes 29 años hoy muestra un crecimiento y un potencial en pleno desarrollo”, añadió.       

WhatsApp Image 2020-10-18 at 18.32.24.jpg

“Hoy es una fecha anhelada, por primera vez una pandemia ha unido lo urgente con lo importante, que es la de frenar la dl virus, cuidar la salud de nuestros vecinos, trabajar día y noche para que no se registren mayor cantidad casos y no colapse nuestro sistema de salud, nos une a todos en una misma idea-fuerza, lo urgente con lo importante y en un mismo plano está para nosotros el de atender, como lo venimos haciendo, las demandas sociales más imperiosas de los sectores más vulnerables de la ciudad”, destacó el intendente.

En otro párrafo de la entrevista, expresó: “En el mudo nunca tuvimos una amenaza tan devastadora y particularmente aquí en Nueva Esperanza, amenaza que nos obliga concretamente a cerrar la ciudad y a cerrar nuestras vidas, con todo lo que ello implica. Y quiero dejar bien claro que mi posición sigue siendo la que tomé desde el primer minuto: Primero la vida, después la vida y siempre la vida, y es importante el trabajo que realiza el personal de la sanidad, la policía y el personal municipal que se encuentran en el primer frente y aprovecho la oportunidad para reiterarle a toda la comunidad, que de nosotros depende y la única forma de frenar al Covid-19 es cuidándonos los unos con los otros”.

“Esta pandemia ha puesto a prueba de qué materia estamos hecho los pelegrínense de Nueva Esperanza. Estamos hechos de empatía, de voluntad, de lucha, de espíritu emprendedor, de solidaridad con los que menos tienen, y de responsabilidad social y ciudadana. Y tenemos mucha fe que a la pandemia la vamos ganar, va pasar y le vamos a ganar quedándonos en casa, cumpliendo con los protocolos de la Nación la provincia y de nuestro municipio, y agradezco a nuestro gobernador por su ayuda y su permanente preocupación por la salud de todos los santiagueños”, concluyó.