La Municipalidad de Quimilí anunció la puesta en marcha del programa de descacharreo para la temporada primavera-verano, como parte de las acciones impulsadas en la lucha contra el dengue.

Luego de una serie de reuniones con el intendente Omar Fantoni, el personal del área de Servicios Públicos definió el cronograma de trabajos que se desarrollará este mes a partir del lunes 19 en los barrios Las Tres Rosas, Marco Antonio, Las Mercedes y Campos 2, donde se trabajará de manera intensiva también el martes 20 y miércoles 21 de octubre.

El cronograma indica que en el barrio Calasanz se ejecutará idéntica modalidad el 22 y 23, para continuar el 26 y 27 en los barrios San Martín y Juan Felipe Ibarra.

Los trabajos programados para este mes se completarán en el barrio Juan XXIII los días 29 y 30.

Dado que durante la temporada estival se potencia el riesgo del dengue, por la proliferación del mosquito transmisor de la enfermedad, el aedes aegypti, desde el Departamento Ejecutivo Municipal exhortaron a los vecinos que tomen todos los recaudos necesarios para facilitar el trabajo de los empleados encargados de la recolección.

Recomendaciones

Se aconseja sacar a la calle los cacharros conforme a los días indicados para que sean retirados en cada barrio.

También se recomienda mantener limpios los patios, cortar el césped, retirar escombros y no dejar recipientes con agua a la intemperie durante más de 24 horas, ya que allí son depositadas las larvas de los mosquitos.

En esta ocasión, la campaña contra el dengue adquiere características particulares, ya que se ejecutará de manera conjunta con las acciones para prevenir la enfermedad del Covid-19 en toda la ciudad.

Cabe recordar que el dengue es una enfermedad producida por un virus de la familia de los flavivirus.

El hombre es el hospedador y un mosquito del género aedes es el vector que con su picadura produce la transmisión.
Los síntomas son muy similares a los de la gripe y puede afectar a individuos de cualquier edad.