Después de haber sido descartados 45 casos sospechosos de Covid-19, pero sin relajarse con las medidas preventivas, el intendente de Nueva Esperanza, Hugo Guerrero, emitió un decreto mediante el cual pondrá en práctica un paquete de medidas que comenzó a regir desde ayer y se extenderá hasta el 28 de agosto.

Como se recordara, la comunidad fue sacudida por un repentino brote de coronavirus con trece casos positivos los últimos días. Sin embargo, la situación fue puesta bajo control rápidamente y esto permite ahora flexibilizar las restricciones.
El artículo primero del decreto establece que el horario comercial y de circulación será de lunes a viernes, de 8 a 20, y los sábados, domingos y feriados, de 8 a 15.
Después de esa hora queda prohibido cualquier tipo de actividad. Únicamente estarán autorizados los delivery de comidas hasta las 24 horas con los responsables debidamente uniformados y registrados en el Municipio.
También se autoriza dentro del horario de circulación permitido todas las actividades, salvo la apertura de gimnasios, peluquerías y casas de estética. Además, están permitidas hasta las 18 horas las caminatas o running al aire libre, con uso de barbijo y el correspondiente distanciamiento entre personas. El artículo tercero remarca que “los bares, restaurantes, cafeterías, heladerías, pastelerías, rotiserías y casas de comida afines no podrán atender al público y deberán funcionar a través del sistema de pedido delivery o take away (compra al paso) de 8 a 24 horas”.
Por último, el Municipio dispuso que “fuera de los horarios de circulación establecidos, solo podrán circular las personas autorizadas por el sistema Circulando, que realizan actividades esenciales”.

 

Extraído de Nuevo Diario