El intendente Omar Fantoni dejó inaugurado ayer, en el B° Alomo, el cuarto consultorio odontológico gratuito dependiente de la Municipalidad de Quimilí.

De esta manera se siguen ampliando los servicios que se ofrecen a través de una red sanitaria compuesta por nueve centros de atención ubicados estratégicamente en toda la ciudad.

El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Raúl Carrizo; el subsecretario de Gobierno, Ariel López, y la directora de Salud, Norma Uliana. Además de profesionales y personal que presta servicio en la sala de primeros auxilios del populoso barrio Alomo.

“Desde que iniciamos la gestión venimos mejorando cada espacio de salud que tiene el municipio. Actualmente contamos con nueve salas en toda la ciudad y esta es la cuarta con servicio de atención odontológica gratuita, que tiene un sillón totalmente equipado que fue adquirido con fondos del programa Sumar”, explicó el jefe comunal tras el corte de cintas.

Fantoni resaltó el lugar prioritario de la salud pública en su agenda de gobierno, especialmente en este tiempo de pandemia. “Hemos mejorado mucho en materia de salud, con servicios como los que se prestan en el CIC, donde  hacemos estudios como papanicolau y colposcopía y la posibilidad de que esos análisis sean enviados al Hospital Independencia, desde donde mandan los resultados. También tenemos el servicio de ecografías”, detalló.
Recordó también: “Antes habíamos sumado un sillón odontológico en el barrio Triángulo, como lo hacemos ahora en el barrio Alomo. También estamos reparando a nuevo la sala del barrio Campos. Todo esto ayuda a descomprimir el hospital local y optimizar los servicios especialmente en esta situación de pandemia”.

Valoró además la presencia de profesionales quimilenses que están prestando un servicio sanitario destinado a la gente que menos tiene, porque las personas que asisten a estas salas son las familias que no pueden pagar un servicio, más aún ahora con la posibilidad de hacerse arreglos y no solo extracciones.

A su turno, la directora de Salud consideró que “es un gran logro brindar a toda la comunidad estos servicios con equipos de primera tecnología y con profesionales de gran capacidad. Es un servicio de salud bucal completo, porque además de arreglos y extracciones, se hará prevención y tratamiento de patologías”.

Con respecto al equipamiento, dijo que el nuevo consultorio cuenta con todo lo necesario para trabajar en las mejores condiciones, con toda la tecnología y equipamiento a la altura de los mejores centros de salud.
El servicio gratuito de odontología también está disponible en las salas de los barrios Triángulo, Juan XXIII y en el CIC, donde los vecinos deben asistir para pedir turnos de consultas.

Fuente: Sur Santiagueño