Dentro de las medidas que se están tomando para prevenir la propagación del Covid-19, la municipalidad de Nueva Esperanza dispuso construir una playa de estacionamiento en el acceso a la ciudad para evitar que los vehículos proveedores del comercio local ingresen.

Cabe destacar que son más de 70 los municipios en el país que bloquearon el ingreso de camiones de transporte a sus respectivas ciudades, caso Monte Quemado, provocando graves problemas de seguridad e inclusive de insalubridad y quejas permanentes de transportistas y comerciantes.

La municipalidad de la cabecera del departamento Pellegrini, en un contexto de crisis sanitaria, dispuso protocolos para el desarrollo de la actividad, consensuados por autoridades sanitarias con el objetivo de proteger a los ciudadanos, pero también cuidar a las personas que cumplen un rol esencial en el abastecimiento de alimentos; evitando que estos ingresen a la ciudad pero sin abandonarlos.

En ese sentido el intendente Hugo Ramón Guerreo expresó, “hemos dispuesto invertir en una playa de estacionamiento, por lo que hemos desmontado, limpiado y optimizado una superficie de dos hectáreas en el acceso a la ciudad para el ingreso de los trasportistas proveedores de  comercios de Nueva Esperanza”.

“En este playón funcionará un control sanitario que cumplirá con los protocolos necesarios durante las transacciones comerciales entre comerciantes y sus proveedores. Habrá presencia de personal policial y estaremos controlando que se cumpla el distanciamiento social”, agregó.

Por último expresó, “prevenimos del Covid-19 a todos los ciudadanos de Nueva Esperanza, esa es nuestra prioridad. Después de lo sucedido en la ciudad Capital y La Banda, acompañando las medidas tomadas por nuestro gobernador, hemos ajustado los controles, pero no podemos  descuidar a quienes dentro de la pandemia cumplen una labor esencial como es la de los transportistas”.

WhatsApp Image 2020-08-14 at 00.15.13.jpg