En la municipalidad de la ciudad de Campo Gallo, departamento Alberdi, en el balance del año 2017, se tuvo grandes logros en materia de transparencia administrativa y ordenamiento de las finanzas municipales, con la ejecución de obras de servicio y de infraestructura.

Con sueldos de los empleados al día, se liquidó el aguinaldo y se benefició con el bono solidario, de acuerdo al monto y al cronograma dispuesto por el Gobierno de la provincia.

“Las finanzas saneadas posibilitaron la ayuda económica a instituciones públicas, sociales y deportivas de la ciudad y del interior del departamento”, especificaron las autoridades que se instruyeron numerosas obras, destacándose la iluminación de calles y avenidas, se adjudicaron 120 viviendas y actualmente se construye el nuevo e imponente edificio del colegio secundario, habiéndose realizado en esta última etapa 6100 metros de calles enripiadas.

Referencia de gestión

El parque automotor en condiciones posibilitó realizar, en los distintos barrios de la ciudad, la recolección de basura; el enripiado de calles; se concretó la iluminación con la instalación de columnas y luminarias de última generación en distintos sectores de la ciudad, mostrando hoy a una ciudad moderna, segura y dinámica.

En estos últimos 12 meses se dio soluciones al déficit habitacional con la construcción de 60 viviendas sociales en la ciudad y 20 se construyeron en la localidad de Fisco Chico, además se gestionó la construcción de 40 viviendas en el barrio San Vicente.

Obras

En lo que respecta a las obras de enripiado, estas alcanzaron a la Boulevard Jorge Gotau, con 2400 metros de ripio y se colocaron 38 luminarias, barrio Fonavi 700 metros de ripio, barrio Arenal y San Martin 1400 metros de ripio, avenida Lasalle Prolongación Sur, 1500 metros de ripio y se instalaron 15 columnas con sus respectivas luminarias.

También continuando con el plan de obras, se benefició con 800 metros de ripio a los vecinos, de la venida Lasalle Prolongación zona norte  y se ilumino con 21 columnas con respectivas luminarias a la calle 25 de Mayo e idéntico trabajo se realizó en la calle Juan Bautista Alberdi, con 12 columnas, con sus respectivas luminarias.

Hubo una permanente atención, en la limpieza y desmalezamiento de calle, se colaboró con clubes, Sociedad Rural, Centro de Jubilados, y otros espacios públicos y privados.

Asimismo, en el primer semestre se colocaron adoquines en calle 25 de Mayo y se puso en funcionamiento el gimnasio municipal equipado con todos sus elementos de trabajo.

Actualmente se está ejecutando la imponente obra del edificio del colegio secundario, obra que construye una empresa privada, con fondos del gobierno provincial.

Educación

La municipalidad, en este año, cumplió con un plan de apoyo a la educación en todo el departamento Alberdi, y colaboró con 34 escuelas con un subsidio destinado al pago de sueldos de ordenanzas y cocineras y se interesó por la refacción y mantenimiento de los edificios escolares, destinó recursos en ayuda a colegios y escuelas, para solventar gastos, en la organización de los festejos patrios y otros eventos sociales educativos.

La comuna, promoviendo espacios de contención social, asistió con recursos económicos en beneficio de los clubes sociales y deportivos de la ciudad, a la vez que colaboró solventando gastos de traslado del club que participa en el certamen de la Liga Copeña de Futbol.

Asistencia social

En lo que respecta a la asistencia social, es permanente la ayuda en la compra de remedios a pacientes de escasos recursos, del mismo modo se otorgó subsidios de ayuda a personas en situación de vulnerabilidad y se destaca la colaboración del municipio facilitando la ambulancia de la comuna, al hospital distrital, para el traslado de pacientes en caso de urgencias.

El intendente Alanís

El intendente Francisco Alanís expresó a El Municipal Web, que está satisfecho “por lo realizado” y destacó que “es el resultado del trabajo de sus compañeros, municipales, y que en todo lo que se concreto es la gestión del diputado provincial Tomás Amado Chamorro y la permanente ayuda del gobierno provincial”.

Para finalizar diciendo “estamos contentos creemos que resulta positivo por todo lo concretado  en el año 2017, y es todavía mucho más lo que nos falta por hacer y esperamos en el año 2018 redoblar nuestro esfuerzo, para poder alcanzar objetivos superiores porque el pueblo de Campo Gallo se merece lo mejor de todos nosotros”.