La  Municipalidad de Quimilí, en resguardo a la salud de la población, puso en funcionamiento este jueves tres arcos sanitizantes que serán ubicados en puntos estratégicos de la ciudad.

El objetivo es ajustar todavía más los controles contra el covid-19, especialmente en los accesos a la ciudad y en personas que provienen de otros lugares o están de paso.

Las estructuras de desinfección están equipadas con un sistema de rociado y censores que activan el mecanismo ante el paso de una persona por el arco.

Según explicó el intendente Omar Fantoni, “son herramientas que forman parte de la inversión en salud y bienestar comunitario que viene realizando el municipio desde que se declaró el estado de emergencia sanitaria en todo el país”.

En este sentido, recordó que ya se habían instalado dos arcos similares, pero destinados a los vehículos que ingresan a la ciudad. En este caso, también serán sometidos al mismo proceso los viajeros de manera individual.

Durante la mañana del jueves fue instalado un arco sanitizante peatonal en el acceso por avenida Avellaneda y el otro en avenida Rivadavia. El tercero será ubicado en un lugar a determinar.

Fantoni también resaltó la compra de cinco termómetros infrarrojos que fueron puestos a disposición del personal que trabaja en el control sanitario de las personas que permanecen aisladas, o en los distintos operativos.

En cuanto a los centros de aislamiento prevenido, el intendente dijo que actualmente son ocho las personas que permanecen alojadas en el edificio del Centro Integrador Comunitario, que cuenta con capacidad para un total de 25 personas.