La Municipalidad de Nueva Esperanza organizó un acto virtual con motivo del 210° Aniversario de la Revolución de Mayo en un todo de acuerdo  con las  disposiciones del Poder Ejecutivo Provincial.

La ceremonia se desarrolló en la plaza San Martín y fue encabezada por el intendente municipal, Hugo Ramón  Guerrero; quien estuvo acompañado por autoridades policiales, legislativas y representantes de la agrupación de gauchos Virgen de Luján.

El acto inició a las 9 con el izamiento de la bandera nacional a cargo del jefe comunal, representantes de la Seccional de Policía N°32 y una enfermera del hospital zonal de Nueva Esperanza.

En la oportunidad  se entonó el Himno Nacional Argentino; continuó con una invocación religiosa a cargo del padre Rubén Lassaga y palabras alusivas a cargo del director de la escuela N° 418 "José Raúl Villagrán", Teodoro Bustos.

La ceremonia protocolar concluyó con la proyección de videos de poesías y bailes alusivos a la fecha a cargo de alumnos de jardines y escuelas de la ciudad.

El acto fue transmitido a través de una radio local y el Facebook  de la comuna.