El intendente de la ciudad de Quimilí, Omar Fantoni mantuvo una entrevista telefónica con el programa Actualidad Política donde aseguró que “la ciudadanía entiende” las medidas implementadas.

Señaló que “la flexibilización ha mejorado el humor de mucha gente”.

“La flexibilización, con la apertura más que nada de la mayoría de los comercios, de alguna manera, ha mejorado el humor de mucha gente, que por ahí nos venía pidiendo la posibilidad de abrir sus negocios, porque la situación económica los estaba acuciando, más que nada, negocios pequeños, de venta de ropa, de venta de artículos del hogar, así que eso ha descomprimido bastante la situación, nosotros hemos adherido al Decreto provincial y continuamos con el horario de 8 a 14 para todo tipo de comercios y a la tarde solamente permitimos abrir a los comercios de alimentos. De 17 a 20”, comenzó diciendo el jefe comunal.

En esta línea indicó que “la ciudadanía entiende” las medidas tomadas por el Ejecutivo, tanto provincial como municipal. “Más que nada los comerciantes, han entendido que no hay otra manera de no contagiarnos el virus, si no es el aislamiento y la forma de obligar a la gente de alguna manera a que se aísle es que los negocios no estén abiertos. Así que realmente, creemos que si bien la mayoría de los comerciantes han cumplido a rajatabla con esto, vemos ahora también que a partir de ayer, el movimiento ha sido bastante poco a la tarde. Lo que pasa es que estábamos acostumbrados a que abran a la mañana solamente, de 8 a 14. A la tarde no había ningún comercio abierto, salvo las farmacias, entonces, de alguna manera, esa costumbre ha continuado ayer”.

“La gente prácticamente a la tarde no ha salido. Pero supongo que la gente irá tomando este horario de la tarde para no tener que hacer colas a la mañana. Nosotros veíamos en los supermercados, más que nada en los primeros días del mes, cómo las colas eran importantes en los principales comercios de alimentos, por eso creo que ha sido bueno descomprimir un poco para que puedan atender a la tarde y haya menos gente haciendo colas”, agregó Fantoni.