Tras más de 50 días, los comercios, el principal motor económico de la ciudad de Nueva Esperanza volvieron a abrir sus puertas al público.

Lo hicieron luego de quedar exceptuados de la cuarentena obligatoria en el marco de la "cuarta etapa de flexibilización" que comenzó este lunes.

 La re apertura llegó acompañada por un mayor movimiento de personas en el centro de la ciudad, cabecera del departamento Pellegrini . En algunas tiendas se observaron largas filas, especialmente en las habilitadas para el núcleo de servicios como Rapipago o Pagos Fácil.

Siguiendo el mecanismo propuesto por el Ejecutivo nacional y el Gobierno provincial, el municipio reactivo actividades siguiendo estrictos controles sanitarios.  

El comité departamental de emergencia, encabezado por el intendente Hugo Ramón Guerrero, trabaja bajo un estricto control del personal municipal, con apoyo de la policía de la provincia.

La apertura de los comercios hizo que la gente comience una circular por la zona céntrica y sus inmediaciones, pero siempre bajo la mirada del personal municipal exigiendo cumplir el uso de barbijo, las distancias entre persona y persona, la limpieza, el uso de desinfectantes o alcohol en gel, no más de dos clientes en el interior de los locales y no pueden ingresar niños ni mayores de 65 años.

En consecuencia, los rubros afectados son los comercios de indumentaria, calzados, marroquinerías y talabarterías, mercerías, hilados, relojerías y joyerías, decoración y artículos para el hogar, mueblerías, perfumerías, viveros, jugueterías, bazar, lencería, blanquearías, sederías y artículos. para el hogar o electrodomésticos.

Previo al inicio de la cuarta etapa de la cuarentena, el Comité de Emergencia, por intermedio de la municipalidad, difundir el comercio y la población las exigencias para avanzar con esta nueva fase y reducir los riesgos de contagio. Además, se dio a conocer que a partir de esta semana retomarán sus actividades los lavaderos de automóviles, concesionarios de automóviles y moto vehículos y agencias de vehículos usados, cerrajerías en el horario de 9 a 14 hs.

Asimismo, a partir del sábado 16 de mayo se podrán realizar paseos de chicos hasta 15 años inclusive, con DNI del padre / madre / responsable a cargo que los lleva. Se deben tener en cuenta los siguientes puntos: DNI, terminado en números pares circulares los sábados; DNI, terminado en impares los domingos. Adecuadamente de 16 a 17 y en una radio de 500 metros de la casa.

Se requiere que para los menores de 4 años no es obligatorio el uso de tapabocas. Además, en las plazas solo se puede circular por las veredas y paseos internos. El municipio vallará y problemas precintos a juegos y elementos de gimnasia en plazas saludables y paseos.

No se podrá correr, ni hacer gimnasia, ni andar en bicicleta, ni practicar deportes. Se debe respetar el distanciamiento social y todas las medidas de higiene. También se dispone de los sábados y domingos de 16 a 17 queda terminantemente prohibido toda circulación vehicular en toda la ciudad Nueva Esperanza (excepto ambulancias en emergencia y móviles policiales), para permitir que todas las calles de las zonas urbanas estén disponibles para el paseo de los niños

NUEVA ESPERANZA COMERCIO.jpg