En el marco de acciones articuladas entre el Ministerio de Salud de la Provincia y la Municipalidad de Campo Gallo, se lleva adelante en esta ciudad y sus alrededores un intenso trabajo de fumigación y limpieza en todos los barrios y poblaciones rurales como parte de la campaña contra el dengue, además de las tareas preventivas por el coronavirus.

Esta semana se hicieron fumigaciones en las viviendas de los barrios San Martín, Sur, Matadero, Centro, Mailín, Lasalle, Obras y Eva Perón. Los trabajos continuarán en el resto de la ciudad y poblaciones vecinas conforme a un cronograma de trabajo elaborado en coordinación con el hospital zonal y las comisiones barriales que están constituidas para trabajar en beneficio de la comunidad.

Esta tarea es ejecutada por personal dependiente de la Dirección de Vectores, perteneciente al Ministerio de Salud, y también empleados de la Comuna que operan con sus correspondientes equipos de fumigación. El objetivo es realizar un trabajo sostenido para evitar la proliferación del mosquito que transmite la enfermedad del dengue.

También se hizo oportunamente la limpieza y fumigación en las instalaciones de la Escuela N° 913 Capitán Giachino y en el Colegio Virgen de Huachana y se hará próximamente en el jardín de infantes Amunitay, todos establecimientos de la ciudad.