Desde la Municipalidad de la ciudad de Nueva Esperanza llevan adelante tareas de fumigación en los barrios con el objetivo de prevenir y evitar la proliferación de mosquitos, entre ellos los transmisores de enfermedades como el dengue y chikungunya y zika.

Durante la última semana realizaron acciones en  los disantos sectores de la ciudad como el cementerio, plazas y parque.

Con el asesoramiento de los profesionales de la salud, la municipalidad de la cabecera del departamento Pellegrini detalló las acciones de precaución que se deben tomar para prevenir el desarrollo del mosquito.

Una de las principales medidas consiste en eliminar huevos y larvas por medio del descacharreo. En los envases o elementos donde se pueda almacenar agua es donde el Aedes aegyti (mosquito transmisor).

Recordaron que la fumigación actúa solo sobre el mosquito adulto, por lo que no resulta efectiva para la eliminación de huevos y larvas y es importante eliminar los sitios de cría del mosquito.

El intendente Hugo Guerrero, recordó que desde el comité de emergencia se trabaja en dos frentes, en lo que es la prevención de la pandemia del Coronavirus y el dengue. “Lo estamos combatiendo con las fumigaciones mediante un equipo que la municipalidad alquiló con recursos propios”, y recordó que la prioridad principal es la salud y es por eso que cuidamos y el cuidado del medio ambiente porque queremos vivir  en una ciudad saludable.