El intendente de la ciudad de Quimilí, Omar Fantoni, dialogó con LV11 “La Radio de los Santiagueños”, en el programa Actualidad Política, donde se refirió a cómo su ciudad está enfrentando el coronavirus, las medidas que tomó con respecto a la llegada de camiones provenientes de Chaco.

En cuanto a las determinaciones tomadas en la ciudad con respecto a la prevención de la actual pandemia, expresó: “Estamos muy preocupados por el tema del contagio en esta parte de la provincia, ya que estamos muy cerca de Chaco. Falta poco para que llegue la temporada de cosecha de maíz, y muchos camiones provenientes de ese lugar van a empezar a transitar, y eso hay a que resolverlo, por lo que tomamos la decisión de cerrar todos los ingresos a la ciudad”.

“El Comité de Emergencia nos aconseja los pasos a seguir, también la Policía y Bomberos. Entendemos que estas decisiones pueden perjudicar a algunas personas. Mantuvimos reuniones con la Sociedad Rural de Quimilí para ajustar las medidas de precaución. Hoy tenemos una reunión con los apoderados de camiones de la ciudad y también con empresas de transporte que se desempeñan en la zona, para tratar el mismo tema”, contó Fantoni. Sobre el comportamiento del comercio en esta actual pandemia, manifestó: “Hicimos un relevamiento de los precios apenas comenzó esto. Tuvimos reuniones con los comerciantes y fijamos precios. Tratamos de proponer un precio común en todos los supermercados de la ciudad. Los precios están fijados igual que en ciudad Capital (Sgo. del Estero). Dispusimos que de 8 a 14 sea el horario para salir a realizar compras. Después de este horario cada ciudadano debe mantenerse en su casa”.

Asimismo, dijo que están poniendo mucho énfasis en la limpieza, como en la desinsectación de los cajeros automáticos, concluyó el jefe comunal.