La Municipalidad de Nueva Esperanza informa que ante la pandemia del coronavirus y el aislamiento social obligatorio, y para evitar aglomeraciones, las puertas del cementerio municipal no estarán abiertas al público para visitar a los deudos durante la Semana Santa.

Por tradición, mucha gente visita estos días el cementerio para alumbrar a sus familiares difuntos, especialmente las personas mayores apegadas a estos rituales ancestrales y es justamente el grupo más vulnerable en estos momentos.

Solo podrán realizarse sepelios y trámites concernientes a los mismos para sepulturas, por lo que no habrá misas ni responsos. Tampoco se realizarán traslados, edificaciones ni reparaciones.

Desde el municipio se recordó que solamente podrán ingresar por sepelio un máximo de 10 personas, en el horario matutino de 8 a 12, y vespertino de 14 a 18 de lunes a domingo hasta nuevo aviso. Las mismas deberán cumplir con el distanciamiento interpersonal recomendado por las autoridades sanitarias.

Anuncian Fumigación

Asimismo la Municipalidad  informó que desde el Ministerio de Salud de la provincia se anunció que realizará un operativo intensivo de fumigación dentro del programa de control de foco por dengue.

Es por ello que se solicita a los vecinos el descacharrado y limpieza de patios, veredas y casas y que descarten del hogar todo recipiente que pudiese acumular agua y evitar la formación de basurales.