Luego de haber trascendido una falsa información que indicaba un posible caso de coronavirus en la ciudad de Nueva Esperanza, el Comité de Emergencia Sanitario Departamental desmintió la versión.

La  información que circuló señalaba que el comerciante Mario Romero y su esposa provenientes de la provincia de Tucumán ingresaron a la ciudad, causando incertidumbre y temor en la población teniendo en cuenta que en la vecina provincia hay varios casos confirmados. Además, acusaron al intendente Hugo Guerrero de hacer ingresar gente por amiguismo.

En realidad, quien emanó la orden de ingreso del vecino fue la Directora del Hospital Zonal Dra. Rosana Roldan, quien a la vez aplicó el protocolo de prevención al matrimonio quienes se trasladaron en compañía del móvil policial hacia el hospital y luego hacia su domicilio para cumplir la cuarentena obligatoria.

Para tranquilidad de la comunidad, aclaramos que el Municipio trabaja junto al Comité Departamental de Emergencia, integrado por las instituciones del pueblo en resguardo de la seguridad y la salud de toda la población.   

Además, es necesario aclarar que no hay desabastecimiento de mercadería en la ciudad.