El intendente de la ciudad de Quimilí, Omar Fantoni, mantuvo un contacto telefónico con Radio LV11, durante el programa Actualidad Política, para hacer referencia a los casos de dengue que se confirmaron en la cabecera del departamento Mariano Moreno.

Además, expresó su preocupación por la proximidad de la “Capital de la Ganadería” provincial con la provincia de Chaco.

Al hacer referencia puntualmente a la pandemia de Covid-19, Fantoni señaló que en Quimilí, “la gente está tomando conciencia día a día y se queda en sus casas, lo que nos produce por ahí algún tipo de desórdenes, es lo que la gente está cobrando, hay desbordes en los cajeros fundamentalmente”.

“Chicos de la municipalidad otorgan números para que no estén amontonadas haciendo la cola y van ingresando de a uno”, agregó.

En esta línea indicó que “en general se está cumpliendo bastante bien. Los comercios venden alimentos de 8 a 14. A las 14, los bomberos tocan la sirena y de ahí en más no debería haber nadie en las calles”.

Al hacer referencia a la circulación entre los quimilenses con Chaco, el contador señaló que “es la preocupación más grande. No solamente tenemos las rutas pavimentadas, donde la mayoría cruza por ahí. Nuestros límites son muchos kilómetros, en donde hay comunicaciones de campo a campo. El ingreso de personas de Chaco es medio inevitable que no ocurra”.

“Extremamos los controles. Se toman datos de las personas y se intenta tomarle la temperatura, pero eso no evita que en la actividad agropecuaria, por ejemplo, que la gente que vive en Chaco y tenga trabajar en Santiago, cruce. Es un tema que nos preocupa y mucho la circulación”, manifestó. “Por otro lado, tenemos muchas provisiones de mercadería en Chaco. Usamos las precauciones que nos aconsejan, barbijos, guantes de goma, para evitar el contagio”, puntualizó el jefe comunal.

Casos de dengue

Al hablar sobre los casos de dengue en la cabecera del departamento Moreno, Fanotni recordó que “nosotros hemos tenido tres casos en la semana pasada y ahora han confirmado siete casos más. Se ha hecho el aislamiento de las personas y ahora estamos haciendo la fumigación”

“Venimos trabajando con el descacharreo y trabajando con el municipio concientizando a los vecinos”, dijo. Sin embargo, “tenemos lluvias seguidas y la humedad, que hace que el mosquito se reproduzca. Es una preocupación permanente lo que tenemos con el tema del dengue”, aseguró el intendente.

Finalmente agradeció “a todo el personal de salud, personal de seguridad de la policía y toda la gente que está colaborando y pedirle que se quede en su casa, que trata de salir lo indispensable”.

 

WhatsApp Image 2020-03-02 at 22.37.07.jpeg