Las intensas lluvias caídas en el departamento Copo, mantiene inundados a los barrios de la zona baja de la ciudad de Monte Quemado e incomunicadas a importantes poblaciones de la región, debido al mal estado de los caminos, según informaron autoridades municipales y policiales.

En efecto, las copiosas precipitaciones de la madrugada y tarde noche del domingo, que según indicaron fue de un promedio de 100 milímetros, afectaron los caminos del interior del departamento Copo.

Al respecto, se informó que la ruta provincial N° 4 en el tramo de tierra  Monte Quemado-Vinal Suni, en una distancia de 85 kilómetros  prácticamente se encuentra cortada, ya que en los bajos del camino el agua de lluvia acumulada alcanza hasta un metro de altura, formando lagunas que se extienden por más de un  kilómetro.

Lluvia.jpg

Cabe recordar que la tuta provincial N° 4, es uno de los caminos de tierra  más importantes del departamento Copo y que se extiende por una distancia de 120 kilómetros. En tanto que la Picadas  N° 7 y la de Olmos, son trazados importantes por donde se movilizan los habitantes de varias localidades.

Por su parte, en la ciudad de Monte Quemado, la situación de los vecinos de los barrios 12 de Octubre, Belgrano  y Triangulo es crítico,  debido a la acumulación  de grandes masas de agua en las calles situación que se profundiza, por la falta de presencia del municipio, que mantiene abandonados a los vecinos de estos sectores inundados.