En  el hospital de Nueva Esperanza se presentaron cuatro turistas holandeses que no cumplieron el protocolo preventivo de aislamiento.

Según se informó, los extranjeros no presentarían síntomas del coronavirus, pero en cumplimiento con el protocolo de emergencia sanitaria de Provincia y Nación fueron aislados en una sala del nosocomio de la norteña ciudad santiagueña.

La presencia de los extranjeros, en principio provocó preocupación en la población, cuyas autoridades sanitarias pusieron rápidamente en práctica el protocolo que derivó en el aislamiento de los cuatro turistas.

 Al respecto la Dr. Roxana Dolores Roldan, directora del hospital, llevó tranquilidad a la población mediante un audio trasmitido por las redes sociales. Admitió que no es para preocuparse porque todo está bajo control e informó que en ese nosocomio ingresaron cuatro turistas de Holanda, y destacó que ninguno presenta los síntomas del coronavirus. Según informó, habrían ingresado al país el pasado 3 de marzo y que se trata de  dos matrimonios que hablan el idioma del  inglés y adelantó que permanecerán aislados hasta cumplir la cuarentena.