La Municipalidad de Quimilí profundizó los trabajos de reparación y nivelación en diversas calles de la ciudad, así como también el operativo integral de limpieza a los fines de evitar la proliferación del mosquito vect ordel dengue.

Desde la Comuna, a cargo del contador Omar Fantoni, detallaron que durante los últimos días se intensificaron en la zona norte de la ciudad, en los barrios 20 Viviendas, Iñiguez, José Gelid y Belgrano.

Asimismo, se informó que en zona céntrica, la Dirección de Obras Públicas trabaja intensamente en la repavimentación de las calles que son atravesadas por las cloacas.

“Además de rellenar con hormigón las zanjas realizadas por la empresa para la instalación de cañerías de cloacas, se levantaron placas completas que estaban deterioradas por hundimientos y se repuso todo el pavimento”, detallaron.

En ese marco, se ejecutan además trabajos que benefician a diversos sectores de la comunidad, como es limpieza, descacharreo, arreglo de calles y luminarias, como así también el acondicionamiento de desagües.

De esta manera, con la valiosa colaboración vecinal, el intendente destacó que estas tareas permiten fortalecer el trabajo para evitar la proliferación del mosquito vector del dengue y otras enfermedades.

El objetivo de la comuna es que los vecinos limpien y saquen de sus viviendas recipientes que puedan acumular agua y sirvan como reservorios del Aedes Aegypti.

Finalmente, el intendente Fantoni indicó que desde el municipio se brinda información a los vecinos sobre las acciones que se desarrollan y cómo colaborar para evitar la presencia del mosquito.