Ayer a la mañana y luego de una audiencia concretada en la Secretaría de Trabajo de la Provincia, representantes de la empresa Pedro Francisco de Uriarte, concesionaria de las líneas 15 y 116 del transporte público de pasajeros y delegados gremiales de UTA, llegaron a un acuerdo respecto del despido y suspensión de trabajadores de la mencionada empresa y, como consecuencia, se destrabó el conflicto que amenazaba con dejar sin transporte público de pasajeros a los vecinos santiagueños.

“Reincorporarán a los despedidos y levantarán las suspensiones de los choferes. Ambas partes nos comprometimos mediante acta a dar estricto cumplimiento a lo labrado y firmado en el documento ante la Subsecretaría de Trabajo”, informaron desde UTA.

Como se recordará, el foco del conflicto se originó el día miércoles a la tarde, a raíz de que entre el día lunes y el martes de esta semana, la empresa Pedro Francisco de Uriarte que maneja las concesiones de las líneas 15 y 116 del transporte público de pasajeros, procedió a realizar 2 despidos y la suspensión de 27 trabajadores.

Ante esta medida tomada por la mencionada empresa, la Unión Tranviaria Automotor (UTA) delegación Santiago del Estero exigió la inmediata retractación de estas medidas.

“Desde UTA no aceptaremos otra respuesta que la retractación de esta medida. Si esto no se produce vamos al paro”, había manifestado a Nuevo Diario Jorge Pacheco, secretario general de la UTA en nuestra provincia.

Según se pudo saber, el levantamiento de las suspensiones fue inmediato y la reincorporación de los trabajadores será de acuerdo a los procesos establecidos.