A través de las redes sociales y de WhatsApp, comenzaron a circular imágenes en donde se puede ver una formación de varios satélites que circulan por el cielo de varios puntos de Santiago del Estero.

Las imágenes fueron enviadas por vecinos de distintas localidades y ciudades, entre las que se encontraban La Banda, Colonia Dora, Los Pirpintos, Monte Quemado, San Pedro de Guasayán, Tintina y Villa Figueroa preguntando a Nuevo Diario de qué se trataban las luces.

Este fenómeno forma parte de un mega proyecto de Elon Musk -cofundador de PlayPal, Tesla Motors y Space X-, surcó el cielo de varias ciudades, localidades y parajes del interior y causó conmoción entre los vecinos.

Gentileza Nuevo Diario Web

Los satélites se pueden apreciar a simple vista en el cielo nocturno, desde varios puntos de la provincia como una fila de luces en el firmamento.

SpaceX es el nombre del proyecto más ambicioso presentado hasta ahora en materia de comunicaciones, de autoría de Elon Musk y que pretende proveer a la Tierra de conexión a Internet a través de satélites para ofrecer más velocidad en comparación a otros servicios del mismo rubro.

Los dispositivos; Starlink-2; fueron insertados en mayo último a una altura de 350 km en la órbita baja terrestre y su cercanía provocó que las personas puedan verlos al caer el sol.