La iniciativa nació el año pasado. Los incendios de viviendas y forestales, generaron la preocupación e inquietud en un grupo de vecinos de la ciudad de Campo Gallo, departamento Alberdi. A partir de ese momento, el espíritu servicial los llevó a crear el Cuerpo de Bomberos Voluntarios Campo Gallo con seis integrantes.

Gabriel Calandrón (jefe), Omar Aparicio (segundo jefe), Nereida Taiguán, Matías Barreiro, Juan Videz y Noelia Ponce emprendieron el proyecto que se inició en 2019 y finalmente se cristalizó en 2020, luego de que cumplieran con todos los pasos legales y la capacitación de cada uno de ellos, a través de rigurosos e intensos cursos brindados por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Las Termas y la Federación de Bomberos Voluntarios de Santiago del Estero.

En los últimos días se inscribieron quince aspirantes a bomberos, que tienen entre 16 y 35 años.

El flamante Cuartel de Bomberos de Campo Gallo cuenta con equipos estructurales (indumentaria), camillas y una motobomba portátil de tres pulgadas que es conectada en los camiones cisterna de la Municipalidad local para acudir a las emergencias.

La adquisición o donación de una autobomba es uno de los objetivos a largo plazo de los servidores públicos.