En la mañana de ayer domingo, en lo que fue una tormenta eléctrica con truenos y relámpagos, volvió a llover 60 mm en Monte Quemado, suficientes para que sumado a los 40 que cayeron el sábado, inundara los barrios de los sectores bajos de la ciudad que causaron numerosos inconvenientes, ya que la masa de agua ingresó en algunas viviendas.

La tormenta fue la típica de los veranos. Relámpagos, truenos y en 20 minutos descargó la lluvia que inundó las calles de los barrios para rápidamente retirarse las nubes y dar paso al sol convertido en un soplete, y nuevamente el calor con una temperatura de 37° convirtiera al día en una jornada agobiante.  

Las autoridades de la Seccional 22 de la Policía, informaron el registro de lluvia caída el sábado (40 mm) y ayer 60, a la vez que el servicio meteorológico no descartaba que se repita en las próximas horas, un nuevo frente de tormenta en la región.

Pese a la difícil situación de los vecinos en algunos de los barrios inundados, donde la masa líquida convirtió en río las calles, en un río que en casos algunos ingresó a las viviendas, no se observó la presencia de ayuda oficial y el gobierno municipal, no suministró información al respecto y se desconoce si hubo asistencia a las familias afectadas por el agua.

Según un relevamiento efectuado por este Diario Digital, la masa de agua se observó en los barrios: Belgrano Norte, 12 de Octubre, Canal de Dios, El Triángulo, y la gran cantidad de agua que corría desde el centro de la ciudad, obligó a las familias a construir improvisadas barricadas con bolsas de tierra para que el agua no ingrese a sus viviendas.

Interior de Copo

Las lluvias caídas fueron aisladas empero no se tiene registros en el interior del departamento, Copo. Al respecto, informaciones dejaron trascender que las precipitaciones alcanzaron a las poblaciones de extremo norte del departamento, superándose la crisis hídrica que afectaba a los pequeños productores de esa zona. En tanto que en el sur del departamento hacia donde también se extendía la falta de agua, se confirmó que no se registraron precipitaciones por lo que la crisis hídrica, continúa afectando a productores de las poblaciones de La Virtud, Belgrano, El Salvador, Tres Hermanos y otras de la zona.