Se conoció oficialmente el anuncio de las fechas de los corsos del Carnaval 2020 de la ciudad de Quimilí organizado y coordinado por la Municipalidad, evento cultural que serán desarrollado en el marco de las celebraciones del Bicentenario de la Autonomía Provincial, que se conmemora a lo largo de este año.

La fiesta carnestolendas se realizará en cuatro noches, iniciando el sábado 8 de febrero, para la segunda noche el 15 y continuará el sábado 22 para concluir el domingo 23 de febrero.

En efecto, como todos los febreros desde hace 45 años, el pueblo quimilense se moviliza en la organización de las distintas delegaciones de las comparsas que ya tienen una fecha definida en el espectáculo cultural más importante del interior santiagueño.

Cabe destacar que detrás de los que integran y muestran las delegaciones, todos los años con innovaciones permanentes, está el trabajo de cientos de personas, de los distintos barrios de la ciudad que aportan esfuerzo, creatividad, en lo que es un trabajo comunitario, de integración y compromiso con la cultura.

Las familias se integran, y son parte de cada una de las comparsas. Es decir, a la fiesta carnestolendas lo organiza la Municipalidad, que ayuda a la organización y haciendo su aporte económico a las distintas delegaciones participantes, y el espectáculo en estos últimos años alcanzó su más elevado nivel, resultado del esfuerzo, el trabajo y la creatividad de todo un pueblo que acompaña la iniciativa del municipio.

El Rey Momo comienza a prepararse y la ciudad se transforma

Las comparsas buscan perfeccionar el paso en los ensayos, las modistas diseñan los nuevos trajes, las carrozas irán tomando forma en la mano de improvisados artesanos, que volcarán todo su talento creativo, para sorprender con su obra al público y al jurado, y el repiquetear de tambores es de todas las tardes, anunciando de una sociedad en movimiento.

Los corsos de Quimilí, han alcanzado una experiencia única y se constituye en uno de los espectáculos culturales más importantes de la provincia, habiendo logrado el año pasado, que se lo incorpore en la guía de las recomendaciones turísticas de toda la región.

Nota a Fantoni

El intendente de la ciudad, Omar Fantoni, en nota realizada por el diario El Liberal, se mostró “muy contento por el interés creciente que despierta año tras año el carnaval no solo en nuestra ciudad, sino también en las comunidades de la región y en provincias vecinas. Por ello, ya venimos trabajando mucho para montar el cosmódromo en las inmediaciones de la antigua estación ferroviaria, hoy transformada en nuestra terminal de ómnibus".

Además, destacó: “Esta edición buscamos enmarcarla, dentro de las actividades que vamos a desarrollar desde la Municipalidad, como parte de la celebración de los 200 años de Santiago del Estero y siguiendo los lineamientos que lleva adelante el gobierno provincial ya que consideramos que a través de esta festividad mantenemos viva nuestra cultura y nuestras tradiciones”.

Fantoni, afirmó finalmente que desde la comuna "esperamos que como viene ocurriendo estos últimos años, la festividad de carnaval siga creciendo, merced al gran trabajo que realizan cada una de las delegaciones participantes y nosotros desde el municipio brindando todo el apoyo para que nuestra fiesta, que es parte de nuestra identidad, pueda recibir a quienes deciden venir a Quimilí y que la pueda disfrutar toda la familia de nuestro pueblo y localidades vecinas; siendo además, un atractivo cultural y económico”.

La ciudad de Quimilí se prepara para vivir a pleno los Corsos del Carnaval 2020, que estarán organizados por la Municipalidad local. El mismo se llevará adelante con una gran cantidad de personas.

Se trata de la fiesta cultural más importante de Quimilí en la que, por cuatro noches, la comunidad le da riendas sueltas a la alegría de la llegada del carnaval, celebración ya instalada desde hace 45 años en la ciudad cabecera del departamento Moreno.

En esta 45ª edición, el corso quimilense contará con la participación de las comparsas. Entre todas pondrán en pista un gran número de bailarines, carrozas, trajes artesanales y sus respectivas candidatas a Reina del Carnaval, para seguir marcando el crecimiento que la imponente fiesta ha tenido en los últimos años.

“Para nuestros vecinos que se ven beneficiados con la llegada de una gran cantidad de visitantes que dinamizan nuestra economía", concluyó.