En la jornada del viernes 27 de diciembre pasado, comenzó a circular por las redes sociales y grupos de whatsapp, un video que aseguraban que había sido filmado en los Montes de Santa Luisa, departamento Pellegrini y la imagen muestra una figura fantasmagórica en la copa de un árbol, acompañada por el aullido espeluznante de perros. Las imágenes causaron pavor e hicieron recordar que allí en esa zona se perdió un hombre al que buscaron por cielo y tierra y no se encontró un solo rastro. Los lugareños están convencidos que al hombre lo llevó el diablo.

En el video que ahora circula por las redes sociales se aprecia la figura de una mujer en la copa de un árbol, vestida con una túnica, haciendo como una seña con el brazo izquierdo mientras de fondo se oye el aullido de perros hasta que ella finalmente desaparece.

Leé también: Después de ocho intensos días de búsqueda, aún no logran dar con "Neno", el hombre que se perdió en los montes de Pellegrini

Este diario digital El Municipal Web, pudo comprobar que similar aparición habría ocurrido en la zona de San Pedro, al Norte de Misiones. Allí, si bien los lugareños hablaban del “fantasma de una mujer que grita desde la copa de un árbol”, otros pobladores sostuvieron que “sería un animal que vino del sur de Brasil y que aún no fue identificado”. En las chacras incluso algunos colonos hablan de una “especie de mono carnívoro”. Lo coincidente es que también en San Pedro Misiones se perdió un hombre en el monte del que nunca más se supo y también los pobladores creen que se lo llevó el diablo.

En Santiago y particularmente en nuestra zona de los departamentos Alberdi, Copo y Pellegrini hay muchas historias que narran apariciones de figuras de mujeres en caminos desolados en la vera de la ruta, en alguna derruida garita del interior. Los relatos vienen de siempre, ¿quién no escuchó alguno o no está familiarizado con ellos? Se puede creer o no, pero siempre estuvieron presentes.

Hay muchas historias, algunas transmitidas oralmente y otras registradas en producciones literarias publicadas que hablan de estos hechos y aquí en el departamento Copo, Alberdi, Pellegrini, siempre se habló de la luz que acompaña en la ruta 4, entre Boquerón y Monte Quemado, en la ruta 175 allá por Las Delicias, o la mujer vestida de novia del monolito tripartita de Salta, Santiago o Chaco, en cercanías de Taco Pozo y Ahí veremos, y en lo más reciente, la niña de rubia cabellera de no más de cinco años que camina descalza por los montes en los límites de Copo y Alberdi y que asustó a numerosas familias de la zona.

Ahora la nueva aparición de esta mujer que se la ve en la copa del árbol, en el video que este diario digital muestra, habría sido filmado, en cercanías de Santa Luisa, en el departamento Pellegrini donde precisamente el primero de mayo del año pasado saliera de su casa a buscar las cabras Don Carlos Armando Juárez alias ‘Neno’, un hombre de 70 años que nació y vivió en el lugar, y nunca más volvió a su casa, en lo que es una misteriosa desaparición.

Leé También: Pellegrini: el viernes se perdió otro hombre y la policía logró ubicarlo, “Neno” Juárez continúa perdido en los montes de Santa Luisa

A Neno los grupos especiales de la policía con perros adiestrados lo buscaron por cielo y tierra, con drones. Se sumaron baquianos vecinos habiéndose rastrillado esos montes sin encontrar rastros del hombre, que nunca más volvió a su casa.

A siete meses de haber ocurrido la desaparición de Neno Juárez, los vecinos están convencidos que al hombre lo llevó el diablo, nuevamente cuando el tiempo aún ni logra disipar los temores sus vecinos, son nuevamente sorprendidos por el video filmado a pocos kilómetros de la zona de Santa Luisa, donde se observa la silueta fantasmagórica de una mujer que surge desde lo alto de la copa de un frondoso árbol, y sus movimientos son acompañados por aullidos desgarradores de lo que podrían ser perros. Como dice el viejo adagio: “Hay que creer o reventar”.