Durante la firma de un acuerdo para la creación de la Red Capricornio, realizada este sábado en Quimilí, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, se mostró emocionado por el cariño que recibió de los vecinos en lo que fue su regreso a su tierra natal, donde vivió gran parte de su niñez.

También participaron el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, junto con sus pares de Chaco, Jorge Capitanich, y de Formosa, Gildo Insfrán, como integrantes de esta alianza estratégica y de explotación conjunta de la red de fibra óptica que mejorará el servicio de Internet en el norte del país.

En este marco, el intendente Omar Fantoni hizo entrega al gobernador de Misiones de una bandera de Quimilí, gesto que provocó una profunda emoción al mandatario de la provincia del Litoral.

En un contacto con la prensa, Herrera Ahuad dijo: “Este es un encuentro muy importante porque tiene que ver con una mirada federal, de igualdad de oportunidades y el entendimiento de gobernadores que tienen la responsabilidad de llevar el crecimiento y el desarrollo a cada uno de sus pueblos y en eso está la capacidad de cada uno, de comunicarnos para llevar adelante políticas públicas de este tipo, porque debemos pelear para que las autonomías provinciales no testemos colgadas de un hilo dependiente de una cuestión central”.

Agregó: “Para nosotros esto marca sobre todas las cosas una cuestión de soberanía. Misiones tiene el 90% de su territorio está en zona limítrofe con Brasil y Paraguay. El hecho de tener autonomía con una conectividad propia hace que nosotros no tengamos que usar redes de países vecinos y que nuestros chicos no tengan que consumir contenidos que provienen de otros países. Es muy importante para nosotros esta conectividad y de ser la puerta de entrada a la Argentina de la segunda vía de comunicación más importante en materia de telecomunicaciones”.

En cuanto al cariño recibido de la gente, dijo: “Es una emoción muy fuerte mi vínculo con la gente de Quimilí. Uno siente un cariño muy especial por esta ciudad, tengo parientes aquí, y por cuestiones de la vida nos ha llevado a otro lugar del país, pero nunca desconocemos nuestros orígenes. Por eso quiero aprovechar toda oportunidad de venir y firmar convenios para actuar en conjunto en materia de turismo que es una cuestión importante. También en material cultural, porque hay un enorme callejón por recorrer, y con el gobernador Zamora tenemos una relación muy especial y la debemos aprovechar”.